03 julio 2011

Cinco años después, el accidente del metro de València que segó 43 vidas sigue siendo un "misterio"

Hoy, 3 de julio, se cumplen cinco años del accidente de metro en València que costó la vida a 43 personas y causó heridas a otras 47.
Hace cinco años, un convoy de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana descarriló en una curva situada a la entrada de la estación de Jesús, en el centro de València. En el tramo del accidente no había balizas, dispositivo que habría evitado el que hasta la fecha es el mayor accidente de metro ocurrido en Europa.
¿Quiénes fueron los responsables del desastre?
En el país de el señor de los trajes casi todo es posible y los errores, negligencias o desidias rara vez son investigadas. Los que sobrevivieron y las familias de quienes perecieron jamás han recibido explicaciones oficiales y el asunto está guardado en un cajón...
..
MÁS detalles, en PERIODISMO HUMANO.

1 comentario:

  1. Al señor de los trajes no le conviene que se sepa la verdad, ni que se sepa que los informes de FGV fueron manipulados y tergiversados para ocultar que esa misma unidad descarrilada ya había descarrilado anteriormente, ni que se sepa dónde está el libro de averías ni sus copias, ni que se sepa que las lecturas de la caja registradora de eventos (que no caja negra) fueron manipuladas, ni que se sepa el mal estado por falta de mantenimiento del tren y de las vías, ni que se sepa que la Línea 1 del metro de Valencia supera a las demás redes de metro de España en accidentes y víctimas mortales. Al señor de los trajes le interesa más que vivamos anestesiados en el País de la Piruleta.
    Saludos.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.