06 julio 2011

Del Nido, presidente de una empresa inscrita en la LFP, da "lecciones" de equidad

El presidente de la empresa Sevilla Club de Fútbol José María Del Nido Benavente, es uno de los personajes más atractivos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
Las últimas declaraciones de Del Nido constituyen toda una lección: «A nivel de aficionados, no es de recibo que el Levante salga a competir con 7 millones de televisión y el Barcelona y el Real Madrid con 150. O arreglamos esto, o esta liga es la mierda de Europa», esta fue una de las geniales sentencias que ha pronunciado durante la entrevista emitida por la cadena de emisora de radio Cope en el espacio El partido de las 12, según informa Marca.
Del Nido ha subrayado, entre otras ¿verdades?, que «el Real Madrid, con el dinero que le corresponde de la televisión al Atlético, ficha al Kun Agüero. Esto no pasa en ningún otro país civilizado, donde los derechos son más equilibrados»...
A la derecha y en la parte baja de la imagen, Del Nido, durante su
declaración en el juicio del caso Minutas. Foto capturada aquí
El ex militante de Fuerza Nueva y en su día abogado defensor del singular coronel De Meer [ver: "Gadafi, el coronel De Meer y las intentonas golpistas de la ultraderecha española"] prescide de un aspecto capital: La LFP no es una pura y simple competición deportiva, sino que ante todo es un negocio-espectáculo basado en un juego.
Lógicamente, en ese escenario es absurdo plantear la posibilidad de que un equipo de Segunda o uno afincado en una ciudad o comarca habitada por 250.000 potenciales consumidores reciba de la recaudación televisiva por PPV [pago por visión] lo mismo que un club de Primera u otro afincado en una urbe o área de 1, 2 o 3 millones de consumidores.
Del Nido --como César Augusto Lendoiro, presidente del Real Club Deportivo de La Coruña, otro de los directivos del circo que confunden las cosas cuando les interesa-- sabe perfectamente que la LFP es un negocio y un mercado antes que una competición futbolística.
Que Del Nido y otros gestores de empresas asociadas a la patronal LFP recurran al victimismo, al localismo, al amor a los colores y a la patria chica tiene guasa.
ENLACE: 
Para los interesados en conocer cómo se financian los clubes de fútbol profesionales y cómo se reparte el dinero obtenido vía TV, es aconsejable visitar la bitácora EUROS Y BALONES.

2 comentarios:

  1. http://4.bp.blogspot.com/_-hIP99cFH0U/TA1pFsqmJDI/AAAAAAAAAww/keakjw2W6aE/s1600/Derechos+television.jpg

    LFP > Club de Petanca Manoli > Premier League

    (?)

    Venga.

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  2. A "NO SOY EL DEL OTRO BLOG..."
    Gracias por el enlace, la información es muy interesante. Dando por hecho que Madrid y Barça son empresas privilegiadas, la LFP me sigue pareciendo un circo y los pleitos entre las firmas inscritas un asunto de escaso o nulo valor social; en todo caso, en la LFP ocurre lo mismo que en el mundo de la economía sistémica y, por descontado, nadie duda de que en ese aspecto y en España hay menos resortes reequilibradores que en otros países --no sólo en la LFP.
    Saludos.

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