06 septiembre 2011

El PP apuesta por la enseñanza de los dogmas católicos en lugar de idiomas o informática

Hay aspectos del futuro gobierno --que será del PP, salvo sorpresa-- sobradamente conocidos y también vergonzosamente silenciados por la mayoría de los medios. Hoy, en la bitácora de Marcelino Madrigal asoman unas cifras que son altamente reveladoras.
El PP de la lideresa es una valiosa fuente para conocer por dónde irán los tiros: tal como consta en los presupuestos oficiales de la Comunidad de Madrid, el PP madrileño decidió que este año las arcas públicas destinen 34,69 millones de euros a la catequesis católica, en tanto que a la enseñanza de inglés se destinan 11,39 millones.
Más fácil: según el PP el porvenir de los futuros adultos madrileños dependerá ante todo de que aprendan los dogmas católicos.
Con ser muy interesante la comparativa que introduce con acertada asepsia Madrigal, lo es más si tenemos en cuenta que los gastos del profesorado de religión no sólo son más elevados que los habilitados para aprender idiomas, sino que además esa partida también es más elevada, sin duda, que la destinada a los profesores de informática. Hay numerosos ejemplos del sinsentido.
El texto de Madrigal, cuya bitácora merece visita, tiene otro atractivo: los comentarios, pues los hay que dibujan amplios meandros argumentales para justificar o disculpar los presupuestos de los ayatolás católicos.
..
ENLACE a "La Comunidad de Madrid presupuesta más dinero en profesores de religión, que en enseñanza bilingüe pública", en MARCELINO MADRIGAL | BLOG.
DE INTERÉS: laicismo.org.
.. 
AMPLIACIÓN:
He aquí otro ejemplo de los criterios político-educativos de la lideresa madrileña: «El gasto en publicidad de esta comunidad [la de Madrid] este año es de 111 millones de euros (cinco veces más que en Cataluña, que gasta 21,5 millones, pese a que tiene un 15 % más de población que la Comunidad de Madrid)...
«Está claro que la lideresa está mucho más interesada en el autobombo que en que los jóvenes de su comunidad tengan una enseñanza pública de calidad. Y digo pública porque mientras que se recorta lo que se puede en esta enseñanza a los centros privados les ha perdonado 90 millones».
Más sobre este asunto, en "Espe contra la educación pública", en la bitácora KABILA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.