El ¿líder? del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado durante la entrevista que ayer difundió V Televisión que fue él quien propició que el Gobierno impulsara la reforma de la Constitución para introducir límites al déficit presupuestario y, por tanto, también a la inversión pública.
Rajoy ha recordado que esa reforma ya la planteó en julio de 2010, que la reiteró el pasado mes de marzo y que en ambos casos fue rechazada por Rodríguez Zapatero.
Rajoy ha recordado que esa reforma ya la planteó en julio de 2010, que la reiteró el pasado mes de marzo y que en ambos casos fue rechazada por Rodríguez Zapatero.
Finalmente, el jefe de Gobierno atendió la insistente propuesta hace unas semanas. El presidente del PP ha negado, a su vez, que la reforma obedezca a presiones o indicaciones de la canciller alemana y del presidente de Francia...
Luego, Rodríguez Zapatero ha promovido la reforma constitucional a instancias del PP, según ha reseñado Rajoy.
En definitiva, teniendo en cuenta la imprecisión de las informaciones que ha proporcionado el PSOE zapaterista y a tenor de lo dicho ayer por Rajoy, cabe concluir que los afectados por la medida (los ciudadanos) difícilmente sabrán de quien o de quienes partió la iniciativa de convertir a España en el único país de la Unión Europea que --siguiendo la estela de la Alemania de Angela Merkel-- ha introducido en la Constitución un criterio ideológico de política económica.
La versión más creíble es que la idea y la insistencia partieron de los mercados, especuladores incluidos...
Cuando pase este tsunami, algún día se dirá la verdad sobre las cosas tan tremendas que están pasando ante una ciudadanía anestesiada y despistada que no reacciona.
ResponderEliminar