24 septiembre 2011

¿Por qué sorprende que la UE se olvide de los sirios tras haber abandonado a los griegos?

La élite económica y política de la Unión Europea (UE) no sólo se ha comprometido a fondo, vía OTAN, en el derrocamiento de Muamar el Gadafi, sino que también contribuye con su inteligente pasividad a mantener en el poder al clan de los Asad en Siria, régimen dictatorial que al parecer constituiría un ejemplo de vaya usted a saber el qué... Luego, ¿a quién le extraña que la Europa "correcta" se olvide de los hermanos griegos?
Las explicaciones a ciertas posturas comunitarias son fácilmente comprensibles. Por ejemplo, en Siria apenas hay reservas de hidrocarburos y en Libia son abundantes, luego,
Es absurdo, pues, sorprenderse por el desapego de la UE respecto de los sirios. Además, los griegos, están más cerca, son "compatriotas" comunitarios y han sido condenados  a la ruina por los gobiernos amigos, ¡todos!, pues todos son cómplices de la sistemática agresión económica que sufre la población helena a manos de los democráticos mercados financieros.
El poder económico global está destruyendo la sociedad griega y la UE no sólo lo permite, sino que además lo aprueba, lo alienta y aplaude.
Günter Tews, en el rotativo austriaco Die Presse, escribe:
«No podemos quedamos impasibles ante las distintas declaraciones de los altos dirigentes de Europa, algunos rozan la imbecilidad en sus manifestaciones respecto a esos holgazanes griegos que rehúsan ahorrar.
..
La realidad que no se ve desde la ventana del despacho de Bruselas
«Hace dieciséis meses que tengo una segunda residencia en Atenas, he vivido sobre el terreno esta situación dramática. Se quejan de que los planes económicos no funcionan porque los ingresos fiscales caen en picado. Se cuestiona la voluntad de ahorrar de los griegos. ¡Sorprendente! He aquí algunos datos ilustrativos:
«Reducciones salariales y de las pensiones hasta del 30 %.
«Reducción del salario mínimo a 600 euros.
«Alza dramática de los precios: fuel doméstico +100 %; gasolina +100 %, electricidad, calefacción, gas, transportes públicos +50 %), en sólo quince meses.
«Un tercio de las 165.000 empresas comerciales han cerrado y un tercio ya no puede hacer frente a los salarios de sus empleados. En toda Atenas se ven carteles amarillos con la palabra Enoikiazetai (se alquila) en letras rojas...»
ENLACE a "Derecho al genocidio financiero", vía PressEurop.
DE INTERÉS: "De cómo los griegos perdonaron a los alemanes su deuda", en Deutsche Welle.
TEXTOS RELACIONADOS:

2 comentarios:

  1. ¿Estamos volviendo a la Edad Media?

    ResponderEliminar
  2. A NICOLÁS,
    En cuanto a codicia, seguimos en la Edad Media.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.