28 agosto 2011

EL PSOE zapaterista hace suyo el argumentario de la derecha darwinista

Con relación a la propuesta de introducir en la Constitución restricciones a la capacidad del Estado para emitir deuda --es decir, impedir que el Estado disponga de dinero líquido inmediato--, el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pérez Rubalcaba, se ha sumado a la lista de socialdemócratas que se burlan de si mismos y ha declarado, entre otras cosas, que ser «de izquierdas es pagar tus políticas sociales...»
Para redondear, Pérez Rubalcaba ha añadido que un proyecto de izquierdas evita que el Estado se endeude porque esto significa --según dice-- «condenar al país a pagar intereses». Pérez Rubalcaba es un tipo con crédito político, pero ahora lo arruina en parte con una argumentación sorprendentemente simplista.
Al igual que la mayoría de los políticos, parece que Pérez Rubalcaba también opta por la fórmula electoral perfecta para obtener los votos del simplismo.
Hay bobadas del PSOE zapaterista singularmente graves porque, resumiendo, equiparan la contabilidad del Estado con la de las familias y las empresas, pues subrayan que entre estas son muchas las que se han arruinado recurriendo al crédito fácil, y cierran el silogismo comparando el Estado con la familia que paga una hipoteca...
El problema que arrastra el Estado español no es la deuda pública --España es uno de los países menos endeudados de Occidente--, sino la deficiente fiscalidad, la deuda privada alimentada por la banca y el sistema productivo (incluida la débil innovación), aparte de otros vicios de menor calado.
[Ver: "España tiene los recursos, pero no tiene el coraje político de recoger esos fondos", en Red EquoJoven].
¿Todo vale con tal de no tocar la fiscalidad?
El PSOE zapaterista ha asumido, o eso parece, el argumentario de la derecha darwinista, esa que niega la evolución natural de la especies pero considera natural la selección económica.
DE INTERÉS:
"Socialistas en contra de la reforma constitucional para poner un techo al déficit público",
"Los mercados, a más comer más hambre tienen".

1 comentario:

  1. Permíteme que te contradiga ligeramente: también aceptan su propia selección darwinista adaptándose ellos mismos a un medio que ven como ganador actual.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.