28 agosto 2011

EL PSOE hace suyo el argumentario de la derecha darwinista

Con relación a la propuesta de introducir en la Constitución restricciones a la capacidad del Estado para emitir deuda, el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pérez Rubalcaba, se ha sumado a la lista de socialdemócratas que se burlan de si mismos y ha declarado, entre otras cosas, que «ser de izquierdas es pagar tus políticas sociales...»
Para redondear, Pérez Rubalcaba ha añadido que un proyecto de izquierdas evita que el Estado se endeude porque esto significa --según dice-- «condenar al país a pagar intereses». Pérez Rubalcaba es un tipo con crédito político, pero ahora lo arruina en parte con una argumentación sorprendentemente simplista.
Al igual que la mayoría de los políticos, parece que Pérez Rubalcaba también opta por la fórmula electoral más simple y provechosa: ganar los votos de la ignorancia sembrada previamente.
Hay bobadas del PSOE singularmente graves porque, resumiendo, equiparan la contabilidad del Estado con la de las familias y las empresas, subrayando que son muchas las familias se han arruinado recurriendo al crédito fácil, y cierran el silogismo comparando el Estado con la familia que paga una hipoteca...
El problema que arrastra el Estado español NO es la deuda pública --España es uno de los países menos endeudados de Occidente--, el problema es la fiscalidad, aparte de otros vicios de menor calado.


¿Todo vale con tal de no tocar la fiscalidad?
El PSOE ha asumido, o eso parece, el argumentario de la derecha darwinista, esa que niega la evolución natural de la especies pero considera natural la selección económica.

1 comentario:

  1. Permíteme que te contradiga ligeramente: también aceptan su propia selección darwinista adaptándose ellos mismos a un medio que ven como ganador actual.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.