15 septiembre 2011

Impuesto de patrimonio, o cómo destruir el debate político difundiendo mentiras

Si damos por buena la afirmación de quienes critican la recuperación del impuesto que grava el patrimonio, insistiendo en que ese gravamen perjudica gravemente a las clases medias españolas, resultaría que España es el país de la Unión Europea y de Occidente en general con las clases medias más reducidas.
Veamos, en 2007, último ejercicio en que se aplicó el suspendido impuesto sobre el patrimonio, sólo tuvieron que abonarlo algo más de 950.000 ciudadanos; es decir, apenas el 2 % de la población.
¿Se imagina usted que las clases medias españolas sólo supusieran el 2 % de la población?
Si fuera así, España sufriría un gravísimo problema socio-económico, tanto que la estabilidad social e incluso la institucional serían precarias, por no decir nulas.
Otra demostración de que la mentira está fuertemente arraigada en el debate político y en los numerosos medios que se hacen eco de las mentiras y las difunden alegremente.
..
TEXTO relacionado: "La economía sumergida mueve en España un cuarto de billón (con b) de euros", y la mayoría de evasores son corporaciones empresariales y grandes fortunas.

5 comentarios:

  1. Siempre buscan, para no pagar, una explicación que parece lógica, pero no es verdadera,al igual ocurre con la excusa de que el impuesto castigaría al ahorro, ya que los que gastan no tienen que pagar, falso también porque los que gastan ya pagaron el IVA, salvo que comprasen oro que está exento, como solo lo compran ellos...
    Gracias por lo del mes. Saludos

    ResponderEliminar
  2. En esta cuestión de la fiscalidad me parece importante acabar con las SICAV, ese engendro jurídico creado para que los delincuentes económicos no se enfaden y no sigan adelante con sus aficiones defraudadoras. Supongo que, a los padres de la Patria, les debe parecer más edificante esto, que introducir criterios verdaderos de progresividad fiscal.

    ResponderEliminar
  3. A ÁNGELES,
    Gracias a ti por estar ahí.
    A JORGE,
    Coincido contigo, las sicav constituyen un gran agujero negro fiscal.

    ResponderEliminar
  4. Después de 24 años trabajando,con mi mujer en el mismo trabajo de profesores de secundaria, nuestro patrimonio no llega ni a la cuarta parte de los famosos 700 mil euros.Puede alguien explicarme que tipo de "clase media" tiene , no ya 700 mil euros sino la mitad o la cuarta parte de esa cifra? El cinismo de Cospedal y del PP, con este tema es increible.Agustín

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.