11 abril 2008

Información económica: Somos niños y la miseria crece

Hay deportistas profesionales que en un mes cobran lo que usted en tres años a cambio de sufrir una destructiva presión mediática y competitiva; la banca bate marcas a la hora de repartir dividendos y la situación es preocupante para sus directivos...
En 2007 las empresas no financieras aumentaron sus beneficios más del 30 % respecto a 2006. Otro detalle: En 17 de los países miembros de la OCDE (los más desarrollados del mundo) la miseria infantil aumenta en proporciones alarmantes.
Pero hoy, viernes 11 de abril, las informaciones más leídas, escuchadas o vistas serán, entre otras, la pena penita pena de un jugador lesionado o estresado, el que usted quiera; la última heroicidad de algún famoso del corazón, una curiosidad del libro de los récords… y similares.
No, la intención de este post no es denostar el sistema socio-económico ni llorar en público la escasa conciencia social (¿?) de los que administran la información-opinión. A estas alturas es absurdo insistir en cosas archisabidas, digeridas y evacuadas con civilizada frialdad.
No, este post sólo pretende dejar constancia de una de esas cosas que está muy mal decir:
La generalidad de los consumidores de información optan por la comida basura y la generalidad de los consumidores de opinión buscan palabras ajenas que ratifiquen lo que ya piensan y sienten, o lo que quieren pensar y sentir.
Dicho esto, por favor, atrévase a leer el informe sobre la pobreza infantil en los países desarrollados. Fue elaborado durante el año 2005, fue editado en 2006 y según fuentes de Naciones Unidas la cosa ha ido a peor.
Por cierto, en España convendría recordar que uno de cada diez niños viven por debajo del umbral de la pobreza y esta tasa también va a peor
Sin embargo, lo más destacado pro los medios en el campo de la política es la pugna Mariano-Esperanza (PPa versus PPb) y en economía social, cómo ayudar a los empresarios del sector inmobiliario que hoy se enriquecen menos que ayer y más que mañana.
¿Y los niños?, ¿qué niños? ¿Y el futuro?, ¿qué futuro?

5 comentarios:

  1. ¡¡que desesperanzador!!

    bicos,
    Aldabra

    ResponderEliminar
  2. Lo de los niños trae tela. Porque resulta que, según un informe de la Policía, casi uno de cada dos internautas acceden a páginas de pornografía infantil. O sea, que son los más vulnerables. Ni mujeres, ni viejos, ni inmigrantes. Ellos. Hay que cerrar filas y defenderlos.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabe, amigo Soria, que este tipo de malas noticias nunca tuvo mayor predicamento. Las imágenes están muy vistas y aparentemente nadie sangra. No hay cadáveres descuartizados que fotografiar. La muerte lenta, definitivamente, no es noticia.

    ResponderEliminar
  4. efectivamente. gracias por decirlo alto y claro.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.