12 abril 2008

Una niña de ocho años pide el divorcio

Una niña de ocho años de edad ha comparecido ante las autoridades judiciales del emirato de Yemén para ¡solicitar el divorcio! Hace dos meses, la cría fue casada --a iniciativa de papá y mamá, en aplicación de las normas de la religión musulmana-- con un hombretón de 30 años de edad.
La muchachita, que muy probablemente ni siquiera es mujer todavía, ha sido forzada y maltratada durante los dos meses de matrimonio. La angustia era tal que huyó del hogar y acudió a papá y mamá a pedir socorro, ¡que se lo negaron!
Denunciado el caso, el padre --¡pero no la madre!-- y el marido y violador de la menor han sido detenidos.
¿Serán procesados y condenados como merecen? Es improbable. En Yemen los principios del islam hacen estragos, al igual que otras religiones en otras geografías.
MÁS detalles, en YEMEN TIMES (en inglés).

3 comentarios:

  1. ¿Alguien me puede explicar la diferencia entre estas dos grandes religiones (Islam y Cristianismo) con lo que ahora se ha destapado en los EE. UU. y se ha llevado a los tribunales?
    (Me refiero a la secta Anhelo de Sión.)

    Es que yo no le veo ninguna.

    ResponderEliminar
  2. A Irreverens:
    En esencia, no hay diferencia.
    La religión es --y debería ser en Derecho civil-- una cuestión exclusivamente personal. O sea, una opción ajena a lo colectivo.
    Lo que sí ocurre es que hay religiones más "intervencionistas" e "institucionalizadas" que otras por razones muy diversas, pero esto casi siempre obedecen a motivos de Estado, legales o ideológicos.
    Por otro lado, el cristianismo --más que el islam-- es una corriente cuasi-ideológica, gracias al histórico ademán cohesionador de las iglesias Católica, Ortodoxa o Anglicana, que han logrado crear un cuerpo "moral" de amplio seguimiento y con efectos en los poderes legislativos.
    El islam ha carecido de esa organización --o iglesia--, lo que ha convertido al islam en un mar de normas y principios trufado de contradicciones y con una penetración tan "autoritaria" en el campo de lo legislativo que debilita la utilidad del islamismo como base moral para "ordenar" el funcionamiento práctico y la convivencia social en el ámbito de un Estado.
    No es casual que el cristianismo --no el catolicismo por si solo-- hayan creado criterios con profunda influencia en las legislaciones occidentales y que, para colmo, hayan dado pie a un alto grado de tolerancia, en combinación con otros factores no religiosos.
    En definitiva, todas ellas son religiones, incluidas las minoritarias, y todas merecen respeto como tales; pero es evidente que los cristianos --no la Iglesia Católica-- han acomodado con mayor eficacia su acervo moral al paso de los tiempos.
    La cúpula católica "patina" al llorar por su périda de influencia. Si el Papa fuera menos prepotente reconocería que el cristianismo --¡¡¡no el catolicismo!!!-- está en la base de la mayoría de leyes de Occidente. Pero el Papado es tan y tan "medieval" que ni siquiera sabe, ni quiere saber, lo mucho que representa y lo mucho que influye el cristianismo. Están obsesinados con cuestiones materiales y más propias de un partido o de un Estado que de una fe.

    ResponderEliminar
  3. No me creo que pasara eso, ay mi madre esto demuestra que hay gente para todo.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.