17 enero 2009

«La mujer provoca ser atacada», precisan dos obispos católicos

Estos días se celebra en México el sexto Encuentro Mundial de las Familias, organizado por la Iglesia Católica, circunstancia esta que de por sí ya es chocante, pues esa organización religiosa prohíbe formar familias a sus sacerdotes. 
En fin, el caso es que los portavoces de la Iglesia Católica ofrecen, una vez más, un espectáculo bochornoso con su empeño en satanizar a las mujeres.
De muestra un botón:
El arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López, y su homónimo auxiliar de Tegucigalpa, Darwin Rudy (curioso patronímico en un partidario del creacionismo), han dejado claro que la mujer es la causante de sufrir agresiones sexuales «por su forma de vestir (…) La mujer está provocando ser atacada, se está vistiendo mal, está provocando al hombre».
La perversión de estos enajenados han sido ratificadas por varias mujeres que asisten al encuentro.
Así, por ejemplo, Antonieta Lujambio advirtió que «la mujer es la responsable de sufrir ataques tanto físicos como verbales, pues deben ser recatadas en su forma de vestir y no despertar morbo en las demás personas».
Otra fémina, la religiosa ecuatoriana Alexandra Marcillo, perteneciente a la orden de las franciscanas, comentó que «las mujeres que se visten provocativas y se les ven las líneas tiene la culpa de que las ataquen».
Renato Ascencio, obispo de Ciudad Juárez, añadió que el pudor es «una virtud fundamental», pero advirtió que la mujer no solo debe cambiar su forma de vestir, sino también su actitud. Y apostilló: «Antes no se podía concebir que una madre se bañara desnuda con sus hijos y ahora es lo más común».
¡Hasta las madres fomentan el apetito sexual descontrolado de sus hijos!, dio a entender el religioso, al concluir que con «la malicia del crecimiento» el vástago puede acabar mal interpretando lo que ha visto de pequeño...
Urge que la Administración pública habilite centros de asistencia psiquiátrica para estos personajes, además de apartarlos de la enseñanza, pues se burlan de nuestras madres, hermanas y compañeras o esposas, abonan la ignorancia, nos toman por animales irracionales y, para colmo de ignominias, disculpan la violencia machista.
..
El todavía arzobispo de Toledo, Cañizares, recientemente elevado a un alto cargo en El Vaticano, ya marcó
tendencia estética y "espiritual" en agosto de 2007 al acudir ataviado con una capa de cinco metros, al más
puro estilo Borgia, a una ceremonia en el ultracatólico Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote
(foto capturada en EL PLURAL)

7 comentarios:

  1. Está claro que algunos obispos piensan como verdaderos machistas, y lo que hay que hacer es denunciarlo (como tú has hecho), desautorizarlos y que quien tenga que tomar medidas, que las tome; nadie en su sano juicio puede estar de acuerdo con sus declaraciones.
    Pero también hay que denunciar que en los últimos tiempos estamos asistiendo a una permanente caza de brujas contra la Iglesia y todo lo que tiene que ver con ella. Se está tratando de una manera sectaria la información que se publica en los medios sobre la Iglesia: se da más importancia, por ejemplo, a las declaraciones de estos obispos que al hecho en sí de que una institución se preocupe por la familia. En España ni el Gobierno ni nadie se preocupa por la familia, pilar básico de la vida social. Véase, por ejemplo, cómo en los países europeos más avanzados socialmente las ayudas a las familias son muchísimo más importantes que en nuestro país, y, claro, esa mayor civilización repercute directamente en su mayor nivel de educación, mayor nivel de vida, de seguridad, mayor renta per cápita,...etc.
    Por último, me hace gracia el autodenominado periódico digital progresista "el plural.com" : en su portada de hoy ( da igual, podría ser la de cualquier otro día, lo he comprobado), de 24 noticias, 16 ( el 66% )son noticias descalificando al PP o a cualquiera de sus dirigentes, o todo lo que tenga que ver con la derecha; así, por ejemplo, en noticias de Andalucía publican tres noticias, Y LAS TRES SON ABOCHORNANDO AL PP, ¡no hay otras noticas en Andalucía! ¡Qué pluralidad la de elplural.com!

    ResponderEliminar
  2. A Josito,
    No sé a qué obedece que centres parcialmente el asunto en El Plural.
    Lo único que he utilizado de El Plural es la foto; la información que utilizo --declaraciones textuales incluidas-- están recogidas en tres periódicos mexicanos, ninguna en El Plural, de donde sólo he extraído la foto, que por cierto encontré buscando en Google, sin entrar directamente en El Plural.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, todos los días se aprende algo, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Esas declaraciones machistas y defensoras de la violencia de género no merecen ni nuestra cobertura ni nuestros comentarios.
    A Josito:cuando dices que la Iglesia se preocupa de la "familia"...Se preocupa de excluir a las familias monoparentales, homoparentales,etc del concepto de familia,la Iglesia como siempre restando y no sumando, es un estamento involucionado,que no tiene ninguna capacidad de adaptación a los tiempos que le toca vivir,que no es ejemplo de lo que predica y que vive del parasitismo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¿Caza de brujas contra la Iglesia? Siento no poder estar de acuerdo. La Iglesia sigue manteniendo los privilegios de antes, incluso aumentados, léase 0'7% del IRPF. Además se sigue dando religión católica en horario escolar, evaluable en primaria y secundaria y solo no cuenta para la media final en bachillerato. En mi pueblo la restauración de las pinturas del altar mayor y el retablo se está llevando a cabo con dinero de la Junta, del Ayuntamiento y del Obispado (éste ha salido a su vez de recaudaciones por el pueblo), los ministros de la misma gozan de Seguridad Social, pueden tener titularidad de centros concertados y privados, invierten en bolsa, manejan medios de comunicación, boicotean leyes, se manifiestan contra el gobierno y continúan diciendo barbaridades como las que denuncia Félix. ¿Dónde está la caza de brujas? En un post anterior lei al mismo autor de la caza de brujas lo de la "aznaritis", yo no tengo "aznaritis" tengo "pepitis", pero no dejarán de reconocer que otros tienen "persecusitis", "zapateritis", "izquierditis", "progresitis" etc.

    ResponderEliminar
  6. Venga, las mujeres tenemos la culpa por ser unas Jezabeles impúdicas y los hombres, según estos señores, deben ser una panda de animales incapaces de reprimir sus más bajos instintos. Bueno, que no se diga que la Iglesia no nos trata por igual... mal, pero por igual...

    ResponderEliminar
  7. Me he encontrado en mi correo un mensaje que me manda mi amigo José Félix que le gusta investigar sobre asuntos relcionados con la Iglesia y que viene muy acorde con la información que Félix Soria nos proporciona. La diferencia es de 69 años entre una y otra opinión:

    Monseñor Emilio Enciso, en 1940 publicó en castellano un libro sobre las mujeres

    "La mujer casada no tendrá que ejercer ninguna profesión. Ninguna. Y menos la medicina, porque la mujer necesita defender su pureza con el pudor".
    Sigue el canónigo: "Del cine y del teatro, de los deportes, los bailes y las playas, de los paseos, de la vistosidad en los vestidos, de la pintura en la cara... ¿qué puede salir, de todo ello? Todo, menos una madre".
    Una recomendación fantástica. "La chica no debe alternar con chicos hasta tener alrededor de 20 años. Para su expansión y formación le bastan las amigas, los hermanos y familiares inmediatos".
    "Ir del brazo del prometido no es decoroso, indica degradación de costumbres...".

    "El mundo es malo, perverso, y su contagio es muy fácil”.

    En este libro, Muchacha, acusa a las chicas que quieren bailar con un chico. "¿Por qué? ¿Por qué no bailas sola o con otra chica?”

    "Ninguna mujer de ningún país ha sido favorecida por Dios con una patria como la tuya". Si el mundo es perverso, España es la gloriosa excepción.

    Pero hay un párrafo del libro que ya no puede ser más significativo: "¿Podrá irse a la cama tranquila la chica que ha pasado horas en el tocador... y no ha podido dedicar cinco minutos a enseñar catecismo a los hijos de sus obreros, a instruir en religión a las criadas de su servicio?"
    Clasismo, antifeminismo, españolismo: y la traca final, desde la soberbia: "Escúchame, muchacha, que te hablo en nombre de Dios...".

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.