10 octubre 2010

Miles de asalariados compran diarios que defienden políticas que les perjudican

Tras varias semanas de perversos ataques contra los sindicatos con motivo de la convocatoria de huelga general, tarea de desprestigio en la que se han significado de forma sobresaliente periódicos como ABC, El mundo o La razón, más la cadena Cope, Antena 3 o TVE, es conveniente recordar que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) funciona como un reloj gracias a que todos los ciudadanos españoles la subvencionan con varios cientos de millones cada año.
En 2010, la CEOE recibió del Estado en torno a 400 millones de euros, de momento...
¿Es usted aficionado a los misterios insondables? Pues he aquí uno:
A pesar de las cíclicas e insistentes campañas contra el valor del trabajo, menospreciando a los asalariados y a las organizaciones de los trabajadores que llevan a cabo ABC, El mundo, La razón y otros, decenas de miles de asalariados y autónomos paga cada día por leer esos periódicos.
Naturalmente, el masoquismo es legítimo.

4 comentarios:

  1. Lo es para comprar la prensa y para las urnas. Claros ejemplos tenemos en Valencia, Madrid y Murcia... y en tu querida Galicia. Lo peor de todo es que sois contados los profesionales que os atrevéis a contarlo.

    ResponderEliminar
  2. Pues UGT y CC.OO. no se quedan atrás: 96.183.000.- euros recibió en 2009 la primera en subvenciones por parte del gobierno, y 96.117.000.- euros, la segunda. Y sólo la Junta de Andalucía, desde 2004 a 2009, ha subvencionado a los sindicatos con más de 265.- millones de euros; ¡ creo que es imposible calcular el dineral que reciben de las arcas públicas !

    Pero lo verdaderamente importante es a quién representan: sólo el 15% de los trabajadores están afiliados a algún sindicato. Este dato es el mejor termómetro de la nula confianza que generan.
    ¿ Casi 200.- millones de eur. en 2009 por representar al 15% de los trabajadores ?
    Algo huele a podrido al sur de Dinamarca.

    Un masoquista.

    ResponderEliminar
  3. A JOSITO,
    No hace falta insistir, que los sindicatos reciben dinero público es algo archisabido, por insistencia, es una matraca.
    Lo novedoso es que un medio informe de lo que recibe la patronal.
    No entiendo a que viene insistir una y otra y otra y otra y otra vez en que los sindicatos reciben dinero y hacerlo otra vez cuando es noticia el dinero que recibe la patronal.
    Cabe inferir que tu comenatrio --que nada nuevo aporta tras semanas de matraca anti-sindical-- es un intento de infravalorar el hecho de que la patronal también reciba dinero público.
    Más claro: Si los sindicatos deben ser desprestigiados y son deleznables por recibir dinero público, la patronal también lo es... ¿o no?
    POr otro lado, ¿es radicalmente malo y condenable que una organización civil reciba dinero público?, ¿o caso el mensaje "correcto" es que sólo es condenable que lo reciban los sindicatos?
    Por cierto, la CEOE no represente ¡¡¡NI AL 3 POR CIENTO!!! de las empresas y autónomos que hay en España.

    ResponderEliminar
  4. No sé muy bien si del hecho de q los sindicatos sólo representen al 15% de la población lo q se desprende es q son unas instituciones q deben desaparecer (como parecen empeñadas en contarnos todas las emisoras, la Ser también dijo muchas lindezas acerca de ellos, como q la huelga es una medida anacrónica, p ej) o más bien lo q se deduce es q la población española tiene una lamentable ínfima capacidad para implicarse un poquito en cosas q le conciernen (y tanto).
    Por no hablar de q, de ese 15%, todavía hay un buen porcentaje de gente q se afilia "a ver si me pueden resolver lo mío". Y muy poca la q se afilia "a ver si puedo contribuír a resolver algo".
    El movimiento sindical se basa en la solidaridad, y es por medio de ella q se han conseguido algunas cosillas hasta ahora: vacaciones, ocho horas de trabajo -no para todos, todavía-, derecho a baja maternal y otras menudencias por el estilo.
    Pero en lugar de eso preferimos mirarnos el ombligo, y criticar a los sindicatos -a todos, q es más cómodo para la conversación meterlos a todos dentro del mismo saco- sentaditos delante de una taza de café.
    Y así nos va!
    Pues en Francia, sin temor a ser anacrónicos, van por la sexta huelga general, y a partir de la semana q viene algunos sectores pararán indefinidamente...
    Un saludo

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.