26 octubre 2010

He recibido un "requerimiento judicial" que hace historia

Desde hace unos días, en la Blogosfera --sobre todo en la gallega-- se vive un episodio chocante y divertido.
Un individuo archiconocido en Ferrol que responde al apodo o alias de Coté (su identidad, tal como han difundido los medios, es José M. López Pérez), acusado de hacerse pasar por médico y haber causado perjuicios sanitarios y económicos a una larga lista de personas (el procedimiento judicial sigue su curso), se dedica a remitir correos electrónicos intimidatorios a las páginas web y bitácoras que aluden al caso o que enlazan con el blog que informa de la denuncia y de los avatares que viven los damnificados: Radiografía de una Pesadilla.
En ImP también colgué un texto referido al asunto hace ya varios meses [ver: "Un acusado de hacerse pasar por médico denuncia a la administradora del blog que informa del caso", de fecha 28 de febero de 2010], por lo que el tal Coté también me ha enviado una requisitoria presuntamente judicial instándome a retirar el post y anular los enlaces a la bitácora Radiografía de una Pesadilla.
La pretendida requisitoria judicial --tal es la inequívoca intención de su remitente-- es tan singular que merece estar en un museo de los despropósitos, pues el autor reclama medidas arrogándose la autoridad de hablar en nombre de la Justicia e incluso afirma que el titular de un juzgado de A Coruña ha estimado que en el blog de los damnificados se incurre en delitos penales.
Por lo visto, Coté no tiene bastante con estar acusado de hacerse pasar por doctor en Medicina que ahora, además, se arriesga a que el titular del juzgado número 3 de A Coruña le pida explicaciones por inventar un requerimiento tan singular como ajeno a todo procedimiento y usos judiciales; lean y comprenderán lo que digo:
..
López Pérez, alias Coté
Reproducción íntegra del e-correo
«Habida cuenta que desde el blog-website IM-PULSO que usted administra, se proveen diversos enlaces directos al blog denominado Radiografía de una Pesadilla, sirva la presente para poner en su conocimiento, que por Auto de fecha 24/09/10, el Juzgado de Instrucción nº 3 de A Coruña en D.P. 3474/2010, ha considerado que diversos contenidos de dicho blog "son constitutivos de infracción penal".
«Por este motivo, en forma fehaciente y a los efectos de lo previsto en artículo 16 y concordantes de la Ley 34/2002 de 11 de julio de SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DE COMERCIO DE ELECTRÓNICO, se le requiere para que de forma inmediata retire toda referencia, enlace o alojamiento que pudiera estar dispensando al blog Radiografía de una pesadilla, sin perjuicio de la reserva de esta parte, del ejercicio de cuantas acciones civiles y penales se deriven de las responsabilidades en que haya podido incurrir hasta la fecha, así como las que se devenguen en el futuro, de hacer caso omiso al presente requerimiento.
En Ferrol a 21 de Octubre de 2010.
Fdo: José M. López Pérez Cabada».
..
Si usted es uno de los blogueros, periodistas o ciudadanos que han difundido textos referidos al caso Coté y recibe semejante requisitoria, ¡no haga ni caso!
Los jueces sólo comunican sus decisiones por los conductos legalmente establecidos, nunca sólo vía e-mail. Para colmo, resulta que la denuncia que Coté puso contra la administradora de la bitácora Radiografía de una Pesadilla ha sido desechada.
Lo dicho, el "requerimiento judicial" de Coté hace historia por singular y revolucionario desde un punto de vista procedimental... imaginación no le falta al reo de intrusismo.
..  
DE INTERÉS:
"Apología del intrusismo. Las mil mentiras de Coté".

2 comentarios:

  1. La verdad es que el personaje tiene tela marinera.

    saludos y tranquilidad

    ResponderEliminar
  2. Félix, adelante. No te dejes amedrentar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.