22 octubre 2011

Y ahora exigen que se investigue cómo murió Gadafi... ¡Hipócritas!

Las nuevas autoridades libias, cuyo portavoz es un destacado ex miembro de la cúpula gadafista, Mustafá Abdel Jalil, han anunciado que entregarán el cadáver de Muamar el Gadafi a su familia, pero renuncian a investigar cómo murió.

[ACTUALIZACIÓN: Apenas 48 horas después de negarse a abrir una investigación, Abdel Jalil ha rectificado, anunciando que el Consejo Nacional de Transición, gobierno provisional, creará una comisión para determinar qué ocurrió tras la detención de Gadafi; en paralelo, apuntó que la sharia (preceptos islámicos) constituirá la base legislativa del nuevo régimen... Más detalles, en La voz de Galicia]

Gadafi estaba en paradero desconocido desde finales de agosto, cuando Trípoli fue conquistada por los insurgentes.
El pasado jueves el coronel fue capturado en Sirte, su ciudad natal, y a tenor de los vídeos difundidos fue linchado y, según todos los indicios, expiró tras recibir un disparo en la cabeza.
En Naciones Unidas se han espantado --o lo hacen ver-- y ahora reclaman que se abra una investigación a fin de saber con exactitud cómo murió.
Hay ocasiones en las que resulta extraordinariamente evidente la hipocresía, la estupidez y la ausencia total de contacto con la realidad que acusan las instituciones.
..
Gadafi fue apresado por un grupo de insurgentes, uno de
ellos le golpeó, luego otro, otro le clavó un puñal,
otro golpe, otra puñalada... y así hasta
la muerte; y ya cadáver, más golpes

.
¿Viven fuera
de la realidad,
o lo hacen ver? 

Más sencillo: ¿Es posible que en Naciones Unidas nadie sepa lo que es una guerra civil?, ¿todos ignoran que la violencia es lógica y humana cuando la sociedad civil se levanta en armas contra quienes han masacrado a sus familiares y amigos?, ¿ningún responsable político o técnico de Naciones Unidas es suficientemente inteligente como para analizar con objetividad humana el hecho concreto de que Gadafi haya muerto a manos de un grupo de combatientes entre los que no había responsables políticos y que, como en toda guerra, se impuso la voluntad de los humanos partidarios de solventar la situación eliminando al ogro?
La hipocresía de Naciones Unidas ya se puso de manifiesto cuando bendijo la intervención de fuerzas armadas extranjeras en un conflicto civil armado.
Pero lo que quizá resulta más sorprendente es que ahora, a la vista de un vídeo que refleja una de las muchas barbaridades que han ocurrido antes y después de la insurreción, Naciones Unidas pretenda lavarse las manos reclamando investigar una muerte, sólo una...
Indudablemente, la muerte de Gadafi ha sido un acto deleznable; pero, ¿está justificado ser tan asquerosa y políticamente correctos como para obviar que entre los principales causantes de la miseria y de las muertes habidas en Libia ahora y antes figuran quienes durante años miraron para otro lado y que sólo ahora, escandalizados por un vídeo, aparentan ignorar lo que son una dictadura y una guerra?
La pasividad de los hipócritas contribuyó a prolongar la tiranía, y su tardío despertar alentó la guerra que ha permitido derrocar al déspota... ¡derrocamiento que se ha producido justo cuando interesaba a según quienes!
Y ahora apelan a la justicia para reclamar que se investigue una muerte, solo una... ¡Hipócritas!

CON ANTERIORIDAD:
DE ALTO INTERÉS:
Biografía de Mustafa Abdel Jalil, ex ministro de Justicia del régimen de Gadafi, en CIDOB,
* "Libia y la gran mentira: utilizar a organizaciones de derechos humanos para emprender guerras", en LibreRed, y
* "¿Dónde se escondió o refugió Gadafi? ¿zulo? ¿alcantarilla? ¿desagüe? ¿agujero? ¿tubería?", en el blog de Fernando Berlín-RADIOCABLE.

1 comentario:

  1. Certero de principio a fin. Se confunden gravemente si creen lavar su mala conciencia entonando ahora el oportunista "Se ha de investigar", cuando han puesto cuidadosamente todos los medios para que las salvajadas se perpetren.

    Pero lo que más me gusta es la insistencia en el adjetivo "humana". Ya está bien de calificar de "inhumanas" aquellas acciones que solo los humanos son capaces de llevar a cabo.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.