19 julio 2011

¿Qué ocurre en Libia?, ¿es cierto que hay "buenos" y "malos"?

De lo que ocurre en Libia se han dicho y escrito muchas cosas, algunas son espeluznantes, otras inquietantes o dramáticas. Sin embargo, la credibilidad de numerosas informaciones descaradamente anti-gadafistas es poco menos que nula y algunas son increíbles.
La información procedente de un escenario dominado por la guerra siempre tiene valor relativo y para colmo, una vez más, en Occidente se ha impuesto, ¡han impuesto!, el irracional principio de que hay buenos y malos a pesar de que, como en la mayoría de estos casos, los buenos son excepción y los malos, norma... en los dos bandos.
Gadafi no es precisamente un ejemplo de tolerancia, ni siquiera de pragmatismo gubernamental y mucho menos de equidad social. Pero, ¿quiénes son los rebeldes?; mejor dicho, ¿qué proyecto auspician o representan?
La singular y epatante trayectoria política y socio-económica de Gadafi ha acabado generando rechazos, incluso odios; lo que explica que parte de la población --con independencia de posiciones ideológicas-- haya gritado ¡basta!
Pero hay más factores... ¿Cuáles?
Por ejemplo, las reservas de petróleo libias y la presencia en el país de compañías multinacionales del sector; circunstancias estas que explican en gran medida la confusa y contradictoria información que se difunde sobre ese conflicto norteafricano.
Así las cosas y a fin de tener una idea más cabal y menos mecánica de lo que ocurre, es aconsejable leer la entrevista a Donatella Rovera, investigadora de Amnistía Internacional en Libia, que ha sido publicada por El país.
Además, para conocer más detalles al respecto, también conviene leer el encuentro digital que la activista de AI mantuvo con los internautas a través de RTVE.
CON ANTERIORIDAD:

2 comentarios:

  1. Me huele a cortina de humo para conjurar en la medida de lo posible 3 hechos que se le vienen encima a la alianza imperial:

    Uno es que ahora se sabe que la guerra imperialista se desató en base a mentiras. Ya se conocen esas mentiras, magnificaciones, creaciones y manipulaciones.

    Dos el hecho de que se han topado con una realidad que no esperaban. El pueblo libio apoya a Gadafi y a su gobierno al tiempo que detesta a los llamados "rebeldes". Lo vienen demostrando en concentraciones masivas y periódicas de rechazo a la agresión de la OTAN.

    Y 3. No hay dinero para misiles ni réditos a la vista y algunos de los agresores comienzan a retirarse.

    Quisiera recomendar un artículo de voltaire.net titulado "la OTAN ante la ingratitud de los libios" que me parece bastante aclaratorio de la situación en que se encuentra no sólo Libia, sino también los medios que nos vendieron la "guerra buena y necesaria"

    http://www.voltairenet.org/La-OTAN-ante-la-ingratitud-de-los

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.