10 mayo 2012

Bankia: Aznar privatizó las joyas y Rajoy socializa las ruinas

El Gobierno de Rajoy ha optado por la salida políticamente correcta: nacionalizar el fracaso... Y el PSOE, según las primeras declaraciones de varios de sus dirigentes, en un acto de suprema ¿responsabilidad? apoyará la medida, aunque con matices.
Anteriores gobiernos del PP, durante la era Aznar, privatizaron joyas (por ejemplo, Repsol y Telefónica) y ahora el de Rajoy socializa ruinas --al tiempo que privatiza servicios públicos para crear joyas privadas; por ejemplo, hospitales.
La operación salvad al soldado Bankia que ha puesto en marcha el Gobierno tiene fácil resumen:
a) El propietario de Bankia es el Banco Financiero y de Ahorros (BFA),
b) La solución políticamente correcta consiste en nacionalizar parcialmente el BFA a través del Fondo de Reestructuración para la Ordenación Bancaria (FROB), instrumento del Banco de España que convierte en acciones del BFA la ayuda pública de 4.465 millones de euros que aportó para hacer posible la creación de ese castillo de naipes, y
c) De esa forma el FROB (el Estado) pasa a ser el titular del 45% de las acciones del BFA y, por tanto, de un porcentaje similar de las de Bankia.

A la postre, el Estado será el accionista mayoritario de un montaje que nació con la fusión de CajaMarid y Bancaja; las cuales, a su vez, durante el proceso de salvar [=bancarizar] las cajas han absorbido otras cinco ruinas: las cajas de Ávila, de de Canarias, de La Rioja, de Segovia y la barcelonesa Laietana.
Así, sumando entidades en quiebra técnica debido a la pésima gestión y a los abusos, fue construido el imperio Bankia.
En todo caso, la huida hacia delante que ha pilotado Rodrigo Rato ha servido, entre otras cosas, para evitar que se investigue qué ocurrió y quiénes fueron los responsables de tantos fracasos cajistas.  

INFORMACIÓN puntual, en:
PARA REFLEXIONAR:
"Usted tardaría dos siglos en ganar lo que Rato en un año", en DIARIO DEL AIRE.

4 comentarios:

  1. Hola, he creado la web http://www.afectadosbankia.com para que los afectados por Bankia podamos organizarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso, coloco un enlace al pie del "post". Les deseo toda la suerte del mundo.

      Eliminar
  2. Este es su concepto del liberalismo. No hay que intervenir, cuanto menos Estado, mejor... siempre que los que caen sean ciudadanos particulares. Se les expropia, se les desahucia, y en paz, son las reglas del "mercado libre".

    Cuando cae un banco, dan la vuelta al concepto: "es que no se puede dejar caer un banco, es que son muchos accionistas, son muchos ahorradores, es una gran conmoción social..."

    Repugnante parcialidad. El desahuciado también era un ahorrador, sólo que demasiado pequeño y con escasa capacidad de ejercer presión.

    ResponderEliminar
  3. No sé si es cosa mía, pero lo del Gobierno de Rajoy es intervención pura y dura con el dinero de los contribuyentes. si tiene que caer Bankia, que caiga, pero que no nos lleve a todos a rastras. El ciudadano es libre de dejar su dinero en un timo como bankia o de llevarlo a otras entidades.

    al de la URSH. Acuéstate en un gulag, que bastante tenemos ya con el puto Estado español y su corporativismo empresarial como para crear una nueva burocracia que nos siga asfixiando como la actual.

    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog tío.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.