01 octubre 2006

En España la difamación está consentida... a según quienes

España es el único Estado de Derecho del civilizado Occidente en el que es posible lanzar difamaciones, injurias e incluso acusar de corrupción a policías, guardias civiles, jueces y magistrados sin que sus autores sean procesados por presunta difamación y/o desacato.
¡Ojo!, pero no todo el mundo puede hacer uso de ese derecho...
Varios dirigentes del PP: Rajoy, Zaplana y Acebes, entre otros, han insistido hasta la saciedad en que existe una conspiración para ocultar la participación de ETA en los atentados del 11-M. Conspiración en la que, siempre según el PP, habrían participado funcionarios de los ministerios de Interior y Justicia.
..
Viñeta de J·R·Mora
Enloda que algo queda
En su afán por demostrar una acusación y hacerlo con elementos probatorios para que sea creíble --y con la supuesta finalidad de no incurrir en el delito de difamación--, el PP ha echado mano de un documento pericial que ha resultado ser falso y que, pese a ello, ha sido utilizado en sede parlamentaria para interpelar al Gobierno.
Un dislate.
¿Error?, ¿acto premeditado con ánimo torticero?, ¿sabía el PP que el documento era falso?
La lista de medias verdades y de mentiras rotundas que ha esgrimido el PP es casi tan larga como el rosario de difamaciones e insultos que se vierten a través de la cadena de emisoras de radio de la Conferencia Episcopal, la Cope, trabajo de desinformación y emponzoñamiento que es parejo al que realiza el periódico El mundo.
Mientras tanto, a pesar de que el PP mina y desestabiliza el funcionamiento del sistema democrático, el fiscal general del Estado guarda silencio. De modo que la pregunta es obligada:
En el ordenamiento jurídico de un Estado democrático de Derecho, ¿es legal utilizar la mentira y la difamación? 
¿Es lógico en Derecho que la Fiscalía no actúe de oficio contra los difamadores? 
La conspiranoia del PP y las aberraciones de determinados medios de comunicación han dejado de ser la noticia más llamativa e inquietante, pues a estas alturas lo más llamativo es la actitud de las instituciones que consienten el imperio de la difamación.
..
OTRO TEXTO de ImP relacionado con el asunto:
"A cualquier cosa le llaman periodismo".
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.