28 diciembre 2006

David "Batman" Bisbal contra eMule

David Bisbal, cantante surgido de Operación Triunfo, ha atendido a un periodista de El país y, entre otras cosas, ha confesado que aprovechó una reunión con el presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, para solicitar que se prohíba la libre utilización de eMule (programa informático que permite la transmisión de datos).
Los intelectuales tipo Bisbal acostumbran a ser fruto de una mezcla que ya se ha revelado en muchas ocasiones como peligrosa para el resto de ciudadanos.
La fórmula vital que explica esos fenómenos es sencilla:
ignorancia + renuncia a las propias raíces + enriquecimiento repentino.
Exigir que se penalice el uso de eMule revela un grado de bobería y de egoísmo similar al que supone demandar la prohibición del güisqui y de la ginebra para que no haya accidentes de tráfico provocados por conductores ebrios, o abogar por la prohibición o regulación del sexo para que no haya mujeres que necesitan abortar... En fin, los ejemplos de demandas insensatas suman decenas, hay cientos de supuestos.
Bisbal, aparte de cantar chillando y matar el cuco de quienes tienen cultura musical, debería contratar un equipo de asesores. ¡De muchos asesores! Ante todo, si tuviera un poco de sana vergüenza y aconsejable humildad, el triunfito tendría a su lado a alguien que de vez en cuando le recordara de dónde viene... Y a dónde va.
Por cierto, ¿por qué el presidente de la Eurocámara utiliza parte del tiempo que le pagan los contribuyentes en reuniones con personajes como Bisbal? Ojalá tan singular encuentro --injustificable política e institucionalmente-- no haya sido para que Borrell se informe sobre los problemas de los jóvenes... Bueno, salvo que Borrell esté interesado en saber cómo se enajena y maleduca musicalmente parte de la población.

2 comentarios:

  1. Lo de este "musico" salido de la incultura de OT no tiene delito, pero el no es más que un títere en manos de las sociedades de gestión que le marcan el ritmo que ha de llevar,y sin los cuales no se comería los turrones por navidad. Hablar de este personaje no tiene interés, todos sabemos de que pie cojea, lo mismo que esas suciedades de gestión que le apadrinan, sin embargo, lo verdaderamente preocupante es que nuestros políticos le den aún más cuerda. Tal vez la platarfoma contra el cánon no es igual de digna de ser recibida, ni las quejas de empresas como Traxtore en lucha por no ir a la ruina en su negocio familiar. Me temo que los políticos juegan todos a un mismo juego en este sentido, (sino que alguien me explique que la LPI sea la única ley aprobada por TODOS los grupos parlamentarios ). A la clase dirigente le debe dar mucho miedo mediático esta gente, pero a los usuarios no nos intimidan lo más mínimo.
    Si claro, cerremos el emule que perjudica a Bisbi, aunque cientos de grupos vean en ella la posibilidad de darse a conocer, y cerremos el youtube, y los blogs, y periódicos, y...
    Pero sigamos pagando un canon más de tres veces por un mismo disco (original, copia privada para tu coche, por el reproductor de mp3 donde grabas tu disco comprado...)

    ResponderEliminar
  2. No es bueno "perdonar" o minusvalorar a los tontos útiles. Bisbal juega su juego. Tienes razón, muy probablemente es un títere, pero los títeres son tanto o más responsables que el titiritero. Buen fin de año.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.