29 diciembre 2006

¿Hay dos tipos de crímenes de lesa humanidad?

La policía española ha detenido esta semana a un presunto ex dirigente de la Alianza Anticomunista Argentina, la temida Triple A, que sembró el pánico y la muerte en el país austral durante los años setenta.
El arresto se debe a una orden de captura internacional. El arrestado, Eduardo Almirón, esta acusado de los asesinatos de Rodolfo Ortega (diputado) y Julio Troxler (policía), perpetrados en 1974.
La Justicia española ha tramitado la requisitoria argentina debido a que los crímenes de lesa humanidad "son imprescriptibles"; es decir, para castigar ese tipo de delitos el tiempo no pasa... Una vez más, la Justicia española y los legisladores --diputados y senadores-- dan pruebas, se supone que involuntariamente, de que en España el principio legal de que los crímenes de lesa humanidad son imprescriptibles sólo se aplica a extranjeros y a delitos cometidos fuera del territorio español.
MÁS INFORMACIÓN, en 20Minutos y VIEIROS NOVAS.
ENLACE a la página de Amnistía Internacional: "España: ¿hacia una ley de punto final?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.