26 enero 2007

Jubilados en apuros y jóvenes mal pagados

El 65 % de los jubilados españoles considera insuficiente la pensión que percibe, según los datos recabados por el III Estudio Internacional Axa sobre jubilación de 2006. La paga mensual media de los pensionistas es de 861 euros, incluidas las pagas extras.
Otro detalle: la mayoría de los jubilados encuestados estiman que necesitarían cobrar en torno 1.055 euros al mes para vivir sin agobios.
El estudio también subraya que el País Vasco y Asturias son las comunidades autónomas cuyos jubilados cobran las pensiones medias más altas --atención, es obligado matizar que la riqueza de los pensionistas de Asturias se debe a las elevadas prestaciones que el Estado arbitró para los prejubilados y jubilados de la minería y de la siderurgia--; en tanto que la pensión media más baja es la de Galicia: 557,85 euros mensuales.
[Con relación al caso de Galicia convendría tener en cuenta que si sus pensiones son bajas es porque los salarios eran --y son-- bajos; por lo que las cotizaciones a la seguridad social en base a las que se calculan las prestaciones también eran --y son-- bajas. Vamos, que no se trata de una discriminación de origen geográfico, étnico o político, ¡como algunos insisten!, sino que es la consecuencia de un escenario singular cuyos protagonistas --los generadores fundamentales del hecho-- están en Galicia, no en Madrid, Bilbao o Barcelona]
Pero los párrafos más sabrosos de la información que sobre este asunto ofrece 20minutos están en los comentarios de los lectores. Veamos uno especialmente acertado: «¿Y cuánto cobramos los jóvenes?, porque yo cobro 650 al mes... ¿Quién nos pagará la pensión cuando seamos mayores
Mientras tanto, ¿cuántos legisladores, creadores de opinión y periodistas están volcados en atender el futuro del etarra De Juana Chaos o en cómo retorcer las leyes para seguir enlodando la convivencia?
No obstante, hay que reconocer que los asuntos que más interesan o a los que más atención y tiempo dedican numerosos ciudadanos --¡demasiados!-- tampoco dan motivo para tirar cohetes, por ejemplo: la vida amorosa de una tonadillera, las tetitas de una turista en Cancún, los problemas de peso de una actriz, el futuro contrato de un futbolista multimillonario…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.