20 enero 2007

Los "machos" de Galicia disponen de 14.000 prostitutas

Los machos residentes o que recalan en Galicia necesitan 14.000 prostitutas. Así de triste, tanto desde un punto de vista masculino como femenino, es la conclusión a la que cabe llegar tras leer el reportaje elaborado por los periodistas Iago Martínez y Belén Puñal para la revista Tempos Novos, de la que ofrece una versión electrónica el portal VIEIROS.
Un sencillo cálculo basado en el censo de habitantes del país gallego arroja resultados descorazonadores, aunque dependiendo de quien haga el juicio de valor: n teoría, hay una prostituta por cada 85 habitantes varones (teniendo en cuenta sólo a los mayores edad).
¿A qué se debe semejante demanda de sexo de pago?
Que nadie se llame a engaño y que el resto de ciudadanos españoles y europeos no se hagan ilusiones, el grado de dependencia sexual --por llamarle de algún modo-- de los cultos machos de Occidente de las servidoras sexuales es similar en todos los países de la Unión Europea y Norteamérica. Vamos, que la tasa de 192 habitantes (incluidos todos, al margen de sexo y edad) por prostituta no es un dato exclusivo de Galicia. Las cifras dan que pensar, amén de las aberrantes situaciones personales que viven las mujeres (¡personas!) que han caído en la red de un proxeneta.

1 comentario:

  1. Félix, interesante artículo. Escribí una nota a los autores del mismo, para ver si tienen disponible una versión en español, para citar, tanto tu post, como al texto original, en Markota.
    Un abrazo virtual.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.