20 febrero 2007

El Congreso "entierra" el Guernica del Rif

Repasando prensa de provincias --como dicen los listos de la villa y corte--, resulta que los grandes medios han obviado o minimizado otra de esas noticias que pasan de puntillas por la actualidad oficial: el Congreso de los Diputados ha rechazado una proposición de ley que demandaba «el reconocimiento de las responsabilidades del Estado español y la reparación de daños causados por el uso de armamento químico en el Rif».
Esa barbaridad fue perpetrada por el ejército de Alfonso XIII, que recurrió al gas en varias ocasiones entre los años 1922 y 1925 --la salvajada está documentada y probada.
La propuesta había sido presentada por ERC y sólo obtuvo el apoyo de Izquierda Unida y del PNV. Los dos principales partidos de la Cámara, PSOE y PP, votaron en contra. El PSOE por cuestiones de orden (¿?), ¡ya han pasado tantos años!, dijo uno de ellos.
Por su parte, el portavoz del PP alegó circunstancias tanto o más chuscas y su portavoz recurrió a la chanza al decir que muchos confunden el Rif con el Ritz... Vergonzoso.
El caso es que las Cortes del reino echaron tierra sobre el Guernica de los rifeños.
..
LO ESENCIAL de la guerra del Rif, en la WIKIPEDIA.
..
CON POSTERIORIDAD:
«El sultán de Marruecos organiza otra razia contra los bereberes del Rif».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.