04 diciembre 2007

Gincana y cacería de la Unión de Correctores

Copio y pego:
«Los socios de la Unión de Correctores (UniCo) celebraron durante la mañana del 27 de octubre el Día del Corrector de Textos, con una cacería de erratas por las calles de Madrid y Barcelona. Así, la Unión de Correctores se suma a la celebración de este día propuesto por la Fundación Litterae para exaltar y agradecer la labor de todos los que diariamente cuidan de nuestra lengua. En tal fecha nació el humanista neerlandés Desiderio Erasmo de Rotterdam (1467-1536), quien también se desempeñó como corrector».
Vale la pena visitar las ePáginas de UniCo para comprobar, entre otras cosas, que las tildes están en peligro de extinción: Gincana de erratas y Cacería de errores.

1 comentario:

  1. De entre los carteles que solemos ver todos los días por la calle, siempre me han hecho gracia esos que dicen: "Se traspasa información", así, todo junto. Siempre me pregunto: ¿qué misteriosa información será ésa que se "traspasa"? ¿Mensajes de la CIA por descifrar?

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.