17 junio 2008

La curia navarra se enriquece gracias a una ley nacional-católica de 1948

El pasado mes de febrero ImP se hizo eco de una de esas informaciones que, acaso por escandalosas, apenas se difunden en los medios convencionales. Se trataba de las prácticas que desarrollan los administradores de la Iglesia Católica navarra, que acogiéndose a un ley de 1948, reformada por Aznar López en 1998, se arroga la propiedad de inmuebles que no estaban registrados.
Pues bien, en febrero se hablaba de decenas de apropiaciones pero, según informa Diario de noticias, en los últimos diez años la diócesis navarra se ha adjudicado ¡932 edificaciones!, entre las que abundan las que fueron levantadas y mantenidas con dinero de los vecinos.
En febrero, cuando ImP se hizo eco de la información de DIAGONAL, varios católicos escribieron negando los hechos o tildando de exageradas y malintencionadas aquellas informaciones... ¿Quién miente?, ¿quién exagera?, ¿quién cierra los ojos?
¿Cuándo se atreverá el progresista gobierno de Rodríguez Zapatero a reformar la inconstitucional Ley Hipotecaria de 1948 y la reforma que hizo Aznar?

2 comentarios:

  1. La respuesta es no por partida doble: el gobierno de Zapatero no es progresista ( siento dar una respuesta sin pregunta previa) y no se atreverá porque Zapatero se atreve a muy pocas cosas.

    ResponderEliminar
  2. A Jovekovic:
    Comprenderás que la pregunta con la ierro el "post" es retórica, a estas alturas sólo los bien intencionados y los inocentes (aparte de los interesados) creen que el actual gobienro es progresista o de izquierda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.