23 julio 2008

Obama anuncia que enviará más tropas al Asia central

Con motivo de su gira por Asia, Barack Obama --la esperanza de los liberales estadounidenses y de los progresista europeos-- ha dicho lo siguiente:
La amenaza más grande para la seguridad se halla en las regiones tribales de Pakistán, donde los terroristas entrenan a los insurgentes que van a combatir a Afganistán. No podemos tolerar un santuario terrorista y, como presidente, no quiero tolerarlo.
Necesitamos una alianza más fuerte y sostenida entre Afganistán, Pakistán y la OTAN para asegurar la frontera, eliminar los campos terroristas y adoptar medidas enérgicas contra los insurgentes que cruzan la frontera. Necesitamos más tropas, más helicópteros, más satélites, más aviones teledirigidos Predator en la región de la frontera afgana. Y debemos dejar claro que si Pakistán no puede o no quiere actuar, acabaremos con cuantos terroristas de alto nivel, como Bin Laden, se nos pongan por delante.
Aparte de haber descubierto la sopa de ajo --el desgobierno que reina en amplias zonas del noroeste paquistaní es trapo viejo--, las palabras de Obama podrían haber sido pronunciadas por Bush.
Las regiones tribales de Pakistán a las que se refiere Obama son las mismas que EE UU utilizó para dar apoyo material y logístico a los insurgentes talibanes en su lucha contra el régimen prosoviético de Kabul de la época --episodio durante el que Bin Laden colaboraba con la CIA--, contienda que en 1996 acabó con el triunfo talibán... ¡Gracias al apoyo de EE UU y de Pakistán!
Una vez ganadas las primarias del Partido Demócrata, Obama --¡la esperanza de los liberales norteamericanos y de los progresistas europeos!-- parece haber renunciado a revisar a fondo la política exterior de EE UU, lo que explicaría el anuncio de que si gana los comicios presidenciales del próximo noviembre reforzará la presencia militar norteamericana en Afganistán.
Al mismo tiempo, Obama también ha comentado que tiene intención --¡no compromiso!-- de reducir tropas en Irak y que su deseo --¡no compromiso!-- es que la retirada sea total en el 2012... ¡Justo el año en que tocarán las siguientes elecciones presidenciales!
¿A qué obedece esa coincidencia demócrata-republicana en el caso afgano pese a que este país --al contrario que Irak-- no es un gran productor de crudo?   
Pulse aquí, lea y compruebe, ¡una vez más!, que los hidrocarburos mandan mucho...

4 comentarios:

  1. Sí, es más de lo mismo. Clinton para ganar las elecciones autorizó una pena de muerte el día anterior de su elección. Eso le daba fuerza, firmeza ante su electorado.
    Obama hace lo propio con la zona de Asia central. En realidad siguen teniendo el mismo espíritu de los primeros colonos que llegaron a Norteamérica. La misma forma de actuar, reciclada, sí, pero avasalladora, salvaje y peligrosa.

    Insisto, yo sigo buscando otro planeta, porque en este...

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidada el saludo.


    Kisses,

    S y M

    ResponderEliminar
  3. Vaia pensei que entre os republiacnos e os demócratas haberían diferencias nisto da guerra pero todo é apoiar a Israel, taparse os ollos, e facer máis guerras. ¿Non haberá un político ou un partido sensanto? Vaia decepción, pero se botamos a vista atrás temos a Clinton que xa apoiou outras guerras....Pólíticos....Unha especie para darlles de comer a parte....

    ResponderEliminar
  4. Pienso que no le puede causar sorpresa el cambio de rumbo del candidato Obama a mucha gente. Aqui con tal de quitar a uno para ponerse otro, te pueden hasta ... ¡Asi nos va!
    Como clase politica, la nuestra no le llega ni a los cordones de los zapatos. Eso si, solamente les falta la Seguridad Social Publica gratuita.
    Me gusta USA o EEUU, como les queramos llamar. Sera un defecto a lo mejor, pero supongo que habra mas terricolas defectuosos como yo,¿no?:)

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.