07 noviembre 2008

Birmania, el genocidio continúa

«Birmania esta gobernada por uno de los regímenes más brutales, responsable no solamente de acallar a la democracia sino de causar la peor crisis humanitaria mundial. En respuesta a esto, el International Crisis Group (ICG) ha roto un plato en favor de la Junta Militar.
«Al principio de este año el ciclón Nargis asoló Birmania. Nadie más que un regimen totalitario insensible habría actuado de manera tan irresponsable, rechazando inicialmente la ayuda, restringiendo el paso de los cooperantes internacionales. La ayuda fue secuestrada por el regimen. Aquellos birmanos que intentaron enviar ayuda, fueron arrestados. La poca ayuda que inicialmente fue distribuida se utilizó como propaganda política. Al menos 140.000 personas murieron y más de 2,5 millones perdieron sus hogares».

CON ANTERIORIDAD, en ImP:
"La falsa sorpresa de Birmania" (septiembre 2007).

ACTUALIZACIÓN (febrero 2021):

2 comentarios:

  1. Hola Félix...,
    otro tema sangrante...Birmania.
    Es que no entiendo cómo se está permitiendo estos genocidios, aquí, Congo..etc en pleno siglo XXI.Estamos ante una recesión humanitaria? o siempre lo hemos estado?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días:

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/atentado/suicida/causa/muertos/Osetia/Norte/elpepiint/20081107elpepiint_12/Tes

    Con permiso, cuelgo el enlace de una noticia de algo que parece abandonado, ya no es interesante. Me recuerda tu entrada que hay que permanecer alertas, corremos riesgo de olvidar información por otras informaciones más novedosas. Ventajas y desventajas de la zoociedad (des)informativa digital, supongo.

    Un beso, salud.

    Iago.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.