13 febrero 2009

Zuckerberg, "creador" de Facebook, es un listillo...

Facebook, la red social que está de moda en internet, ha pagado 65 millones de dólares en un acuerdo extrajudicial para zanjar una demanda contra su creador, Mark Zuckerberg, acusado de robar la idea y el código original del software a sus compañeros de habitación en Harvard.
El asunto ha sido divulgado por law.com, publicación californiana especializada en asuntos legales.
Facebook sería, según los datos disponibles, una copia de ConnectU, cuyos diseñadores incorporaron en su equipo a Zuckerberg para concluir la codificación del software cuando todos ellos eran estudiantes en el campus de Harvard, en 2003.
Según los demandantes, Zuckerberg copió el código y la idea de crear una red social o un servicio similar y al año siguiente lanzó Facebook.
En el acuerdo ahora pactado, aparte del pago de los 65 millones de dólares, las partes se comprometen a guardar el secreto sobre el texto y además, siempre según los datos ahora difundidos por law.com, la exitosa empresa de Zuckerberg selló la futura compra del sitio ConnectU por una cifra que también ha sido ocultada.
La portavocía oficial de Facebook ha declinado comentar todo lo referido al pleito.
Zuckerberg es todo un ejemplo...

4 comentarios:

  1. A história se repite. É moi parecido ao de Microsoft e Apple quando o primeiro lançou o Windows roubando a ideia do Macintosh.
    Por certo, estimado Félix, nom puidem votar no inquérito da franxa dereita porque a minha opçom é o voto nulo, e nom me parece opotuno metelo em "outros", que suponho estará destinado a outras forças políticas.
    Um saúdo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí... es un "listillo"... Yo me he permitido "colgar" tu entrada en Facebook....


    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el blog, enhorabuena. Lo seguiré más a menudo.

    ResponderEliminar
  4. A VERME G.,
    O mundo das novas tecnoloxías non é alleo ás perversións da nova economía, mesmo comparten calificativo. Unha aperta.
    A CARLOS,
    Ya sabes que los contenidos de ImP son siempre utilizables, la única condición es no hacer negocio al reproducirlos. Por cierto, tiene coña que informes del asunto en el propio Facebook (dicho todo esto, Facebook es una red social respetable, lo digo porque sería inadecuado generar la imagen de que estar o pasear por Facebook equivale a ser "corresponsable" del listillo). Un abrazo.
    A PACO PINIELLA,
    Bienvenido y, como siempre, sólo cabe recordar que esta también es tu casa. Un abrazo.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.