03 febrero 2009

El caso Maddof afecta a unos 3 millones de personas

Según los primeros datos fiables de que se dispone, la cifra de afectados por la presunta estafa piramidal de Bernard Madoff podrían alcanzar los tres millones, según el portavoz de Cremades & Calvo Sotelo, que es uno de los bufetes de abogados que más perjudicados europeos atiende.
Bush galardona a Greenspan en el acto
de jubilación del rector de la FED
La misma fuente ha subrayado que uno de cada tres afectados por el episodio todavía no es consciente de que puede perder todo su dinero porque efectuó el depósito de forma indirecta; por ejemplo, a través de un plan de pensiones.
La cuantía del dinero desaparecido superará «con toda probabilidad los 50.000 millones de dólares (39.000 millones de euros) y pondrá en marcha más de 15.000 pleitos que ocuparán a unos 45.000 abogados. No en vano --informa Cremades--, se trata del mayor asunto judicial de la historia financiera».
Aquellas lluvias (más de quince años de desregulación financiera) trajeron estos lodos…
Y todavía hay quienes ensalzan la ¿sabiduría? de Allan Greenspan, el ex patrón de la Reserva Federal (banco central estadounidense), pese a que su ceguera --unida a la de otros-- contribuyó a que los depredadores que rodeaban a George W. Bush lograran liberalizar (desregular) más y más las actividades financieras.
El mercado es sabio y se autocontrola, decían…

1 comentario:

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.