15 abril 2009

Notición: Cantabria hace cumplir la ley de educación

El Reino de España es uno de los Estados europeos en los que más leyes se incumplen. Sería difícil --por no decir imposible-- relacionar los textos legales que se vulneran a diario, incluso por parte de la propia Administración, máxime en materia medioambiental, en asuntos presupuestarios, en sanidad y en enseñanza. Tan grave y tan extendido está el fenómeno que cumplir y sobre todo hacer cumplir la ley es noticia. He aquí un caso paradigmático:
El Gobierno de Cantabria ha decidido suspender el concierto con un colegio privado que recibe fondos públicos pese a conculcar principios legales básicos. Las empresas --algunas vestidas de fundación sin ánimo de lucro-- dedicadas a la enseñanza que conculcan la legislación suman decenas y, por ende, actúan así desde hace años y años. Pero... Lo dicho, que la Administración haga cumplir la ley es noticia por ser un hecho extraordinario.
MÁS DETALLES del caso cántabro, en Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.