28 marzo 2011

Ménard, fundador de Reporteros sin Fronteras, defiende al Front National de Le Pen

Poco a poco, casi todo acaba por saberse. O lo que para el caso es lo mismo: el tiempo casi siempre pone todo y a todos en su sitio.
Estos días, en Francia, con motivo de la primera vuelta de las elecciones cantonales, se han celebrado varios debates y en uno de los organizados por la emisora RTL ha participado Robert Menard, fundador, gerente y factotum de la oenegé gala Reporteros Sin Fronteras (RSF).
Pues bien, durante su intervención Ménard ha confesado que políticamente está de acuerdo y simpatiza, al menos parcialmente, con el Front National [partido nacionalista de extrema derecha que en reiteradas ocasiones ha propuesto expulsar de Francia a negros y norteafricanos], liderado actualmente por Marine Le Pen, hija de Jean-Marie Le Pen.
«Apruebo cierto número de puntos del análisis de Marine Le Pen», ha precisado Ménard.
Los contertulios criticaron la defensa del FN que hacía el gurú de la libertad de prensa y pusieron de relieve sus contradicciones, a lo que Ménard replicó que el Front National «es un partido legal, no es un partido fascista ni vergonzoso», y avaló el liderazgo de Marine Le Pen aduciendo que ha superado el discurso xenófobo y antisemita de su padre: «Ha sido muy clara sobre el tema de los judíos y ha rectificado»... ¿?
Para redondear, Ménard dejó constancia de que en su opinión «el Partido Comunista y Jean-Luc Mélanchon [dirigente del PCF] son tan peligrosos como el Front National».
..
CON ANTERIORIDAD:
Información sobre cómo y quién financia (o financiaba) RSF, en "Reporteros sin Fronteras, la voz de su amo".

2 comentarios:

  1. ¿Y cómo es que Reporteros sin Fronteras goza de tan buena prensa?

    ResponderEliminar
  2. A MARCOS SANLUIS,
    La lista de entidades, instituciones y personas que gozan de buena prensa sin que en lo merezcan es larguísima. Por otero lado, no todo lo que hace o proclama RSF es negativo y, además, RSF no es sólo Ménard.
    En todo caso, no se trata tanto de satanizar RSF como de valorar su labor (con defectos, algunos graves, incluidos) y, a la vista de cómo se financia y de los criterios de Ménard, convendría dejar de alimentar la imagen de oenegé ejemplar que en demasiadas ocasiones se le otorga.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.