06 septiembre 2011

¿A quién se le ocurrió introducir política económica en la Constitución? El "mérito" es de Rajoy

El ¿líder? del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado durante la entrevista que ayer difundió V Televisión que fue él quien propició que el Gobierno impulsara la reforma de la Constitución para introducir límites al déficit presupuestario y, por tanto, también a la inversión pública.
Rajoy ha recordado que esa reforma ya la planteó en julio de 2010, que la reiteró el pasado mes de marzo y que en ambos casos fue rechazada por Rodríguez Zapatero.
Finalmente, el jefe de Gobierno atendió la insistente propuesta hace unas semanas. El presidente del PP ha negado, a su vez, que la reforma obedezca a presiones o indicaciones de la canciller alemana y del presidente de Francia...
Luego, Rodríguez Zapatero ha promovido la reforma constitucional a instancias del PP, según ha reseñado Rajoy.
En definitiva, teniendo en cuenta la imprecisión de las informaciones que ha proporcionado el PSOE zapaterista y a tenor de lo dicho ayer por Rajoy, cabe concluir que los afectados por la medida (los ciudadanos) difícilmente sabrán de quien o de quienes partió la iniciativa de convertir a España en el único país de la Unión Europea que --siguiendo la estela de la Alemania de Angela Merkel-- ha introducido en la Constitución un criterio ideológico de política económica.
La versión más creíble es que la idea y la insistencia partieron de los mercados, especuladores incluidos...

1 comentario:

  1. Cuando pase este tsunami, algún día se dirá la verdad sobre las cosas tan tremendas que están pasando ante una ciudadanía anestesiada y despistada que no reacciona.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.