21 enero 2013

Gürtel: Si el PP no reparte sobres, ¿será que hay una mafia infiltrada en el partido?

Seamos confiados pero racionales durante unos minutos, amable lector o lectora, y otorguemos credibilidad absoluta a lo que dice la secretaria general del PP, María de los Dolores de Cospedal García: «El PP no pagó, no sé si pagó alguien, pero el PP no», ha afirmado con rotundidad durante una entrevista emitida por Cadena SER. Bien, seamos confiados pero racionales: dando por ciertos los testimonios de quienes aseveran que directivos del PP han recibido sobres con dinero todos los meses y si el PP es ajeno, ¿qué papel juega Bárcenas, con qué finalidad reparte dinero y para quién trabaja?
Llegados a este punto, como ciudadanos confiados pero racionales, teniendo en cuenta que la secretaria general del PP desmiente rotundamente que su partido haya abonado sobresueldos y sabiendo (tal como confirman varios testimonios) que en la sede de su partido se han repartido sobres con dinero todos los meses, sólo cabe un conclusión lógica: el PP esté minado por una mafia que reparte dinero en la sede central del partido.
Así las cosas, la situación no es grave, sino peor, pues todo indica que personas que reciben dinero de una mafia tienen acceso a toda la información del Estado, incluidos los presupuestos y asuntos de seguridad, y además participan en la toma de decisiones institucionales.
Lo que ocurre es tan extraordinario y peligroso que está justificada la intervención del jefe del Estado, que se reúnan los grupos parlamentarios (incluidos los directivos honestos del PP), que las Cortes cesen al Gobierno que preside Rajoy, que se constituya un Ejecutivo de gestión respaldado por las Cortes y que convoquen elecciones legislativas en el plazo máximo de tres meses, a las que no podría concurrir el actual PP, lógicamente [no obstante, De Cospedal y los demás miembros honestos del PP podrían formar otro partido de la derecha expulsando, naturalmente, a quienes hubieran recibido sobres de Bárcenas o de sus cómplices].
Desde el punto de vista de los ciudadanos que creen en la honestidad de la mayoría de los políticos, este es el resumen de lo que ocurre y la única salida sensata: en el partido que gobierna anida una mafia, luego urge convocar elecciones y que la derecha se reorganice expulsando a los mafiosos.
..
"Lo han dicho en las noticias",
ilustración capturada en eldiario.es
NOTA: La señora De Cospedal no es consciente, al parecer, de la importancia de lo que ha dicho al aseverar con rotundidad que el PP jamás ha pagado sobresueldos a sus directivos. 
Hasta el más anti-PP de los ciudadanos y el más rebelde de los anti-sistema criticaría pero entendería que ese partido abonara sobresueldos; pero lo que es inadmisible y justifica la aplicación de medidas extraordinarias es que exista una organización de corte mafioso infiltrada en el PP que al margen del partido, según el propio PP argumenta, entrega dinero negro a todos o a parte de sus más altos directivos (no olvidemos que el pagador de esa mafia ha dispuesto hasta hace poco más de 72 horas de coche del partido, secretaria y despacho propio en la sede central de la organización política que hoy gobierna España).
Por todo ello, cabe añadir: gracias, señora De Cospedal, por contribuir a que la ciudadanía sea consciente de la gravísima situación que acusa el PP y, por extensión, el Poder ejecutivo del Estado.
..
MUY IMPORTANTE:
Ante el anuncio realizado por la cúpula del PP de que encargará dos auditorias, una interna y otra externa, de la contabilidad de la organización, es obligado precisar un detalle: las cajas B nunca son auditadas, es imposible, pues no aparecen en la contabilidad oficial; motivo por el que el Tribunal de Cuentas tampoco encuentra nunca irregularidades graves ni delitos al revisar la economía de los partidos. En resumen, las auditorías anunciadas nada aportarán.
..
ENLACES DE INTERÉS:
* La fundación a través de la que Bárcenas movió 4,5 millones de euros tiene su sede en el bufete de Panamá que aparece en el caso de espionaje del PP madrileño [Nota: esta información ha desaparecido...] 
* «¿Por qué el juez Ruz no ordena el registro de las oficinas del PP en Génova? El juez Marino Barbero, que llevó el asunto Filesa, registró durante 8 horas las oficinas de Ferraz»; 
* El caso Bárcenas en la prensa extranjera, vía Radiocable.
..
ANEXO:
Titulares que encabezan algunas de las informaciones que hoy ofrecen El mundo, El país y eldiairo.es (las reproducciones aparecen por ese orden) y que evidencian la extrema gravedad del episodio:
.. 
..
..
.

9 comentarios:

  1. Valientes… ¡hala!. El árbol ha caído.
    Arrancad vuestra rama. Hacedlo astillas.
    No cese el hacha aguda de rencillas.
    Ni el cuervo de graznar. Ya está abatido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ahora resultará que Bárcenas (la rama) es culpable de todo lo malo que ocurre en el tronco.

      Eliminar
  2. Coincido y comparto con usted D.Félix, sus excelentes planteamientos lógicos deductivos sobre el caso, como sí de un algoritmo o fórmula matemática se tratara de dmostrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han llegado a tal grado de irracionalidad e incurren en tantas contradicciones, que para "entender" de forma sensata (cabal) lo que ocurre en ese partido, para interpretar las sinsustancias que dicen sus dirigentes y las singulares características de su funcionamiento hay que echar mano de la lógica más simple, de la sensatez; de lo contrario, todo desemboca en el marasmo, incluso en el todo vale y millones de ciudadanos ya han sido condenados (por insistencia) en el "déjalo correr" y "mañana saldrá el sol", seguro... Creo que debemos hacer un esfuerzo por razonar y hacerlo en voz alta, no dejar que sólo se oigan sus voces.

      Eliminar
  3. Barbaridad sobre barbaridad. Durante mucho tiempo compartí la teoría de que la actuación del PP, tras su llegada al gobierno, no era consecuencia de su incapacidad, sino que estaba calculada para desmantelar la estructura social del estado, beneficiar a determinados grupos, etc.. Con el desmantelamiento de lo público están cumpliendo a rajatabla la hoja de ruta. Pero con el resto de sus actuaciones parece que ni ellos mismos están satisfechos. Fracaso absoluto en el exterior (el interior no les importa, allá ellos), desastrosa interpretación de los resultados en las elecciones catalanas y ahora, resulta que ni siquiera son capaces de manejar con habilidad sus problemas internos (solo me descoloca que estén de por medio Pedro J. y El Mundo). En cualquier caso, mucho me temo que, a día de hoy, los resortes del poder están en manos de una tropa de incompetentes muy peligrosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En líneas generales, coincido con su diagnóstico. Saludos.

      Eliminar
  4. El estado del Estado es simplemente penoso, es un estado de descomposición y putrefacción acelerada. Cospedal ha tenido gran cuidado de no pillarse los dedos (por lo que pueda seguir saliendo) y se ha limitado a decir que en su partido no hay conductas irregulares POR LO QUE ELLA SABE. Lo que equivale a no decir nada (como ella suele) porque la pifia podría estar en lo que ella NO SABE. Eso, naturalmente, haciéndola el gran favor de creernos que realmente no sabe. Pero si no sabe, es su gravísima responsabilidad el no saber, dado el cargo que ocupa. Se mire como se mire, bochornoso, lamentable, injurioso para los ciudadanos y muy, muy, muy thypical spanish.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio,
      En el "post" también concedo a De Cospedal el beneficio de que dice verdad, pero alimento la convicción (cada vez mayor) de que está echando balones fuera porque algo (o mucho) sabe, pero prefiere hacerse la "loca".
      El Gobierno de Rajoy y la cúpula del PP están "cañoneando" la estabilidad del país, tanto desde el frente socio-económico como desde el político-institucional, lo cual es algo demencial e inusitado en Europa occidental.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Creo que seguimos avanzando por el camino de la modernización del país. Suena raro dicho así, pero es lo que creo. Lo que sucede es muy sencillo de entender, a mi modo de ver: simplemente este país sigue viviendo/sufriendo su particular catarsis colectiva fruto de su apasionada y tormentosa historia. No olvidemos que por aquí no pasó la auténtica Revolución Francesa (entre otros procesos modernizadores). Se habla mucho de "La Pepa", pero ¿sabemos realmente lo que significó su fracaso?. Vamos, que en España en su momento no se cortaron las cabezas que había que cortar. Lo de la guerra civil fué otra cosa. Faltó una auténtica "limpieza". ¿Suena a bruto? Pues sí, pero es lo que hay. Las estructuras sociales, políticas, económicas, religiosas,.....son antiguas, demasiado antiguas. Volvemos a lo de siempre: España es un país demasiado antigüo, en el mal sentido de la palabra.
    P.D. Por cierto, el CNI lo dirige Soraya......El que quiera entender que entienda.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.