20 enero 2013

Anticorrupción tiene dos raseros, ¿corregirá el "error" el fiscal general del Estado?

La Fiscalía Anticorrupción "no es partidaria" de abrir un procedimiento de oficio para investigar la financiación ilegal en la que habría incurrido el PP durante más de veinte años, según se desprende de las declaraciones del abogado de Luis Bárcenas y del ex secretario general de AP, Jorge Verstring, a los que se ha sumado Jorge Trías Sagnier, ex diputado del PP, quien ha confirmado que los altos directivos del partido recibían sobres con dinero todos los meses.
Según relata El mundo, que en su edición de hoy sigue aportando datos sobre el asunto, la Fiscalía Anticorrupción ha decidido no intervenir hasta que los hechos sean formalmente denunciados por alguien ante la Justicia, o bien si algunas de las fuentes citadas por los medios "se identifican" (¡¿?!)
Este posicionamiento de la fiscalía es, cuando menos, la demostración palmaria del vergonzoso doble rasero con el que actúan algunas instituciones del poder judicial, pues las informaciones difundidas sobre la posible financiación ilegal del PP no son suficientes para actuar de oficio, pero hace unos días ese mismo órgano judicial estimó conveniente actuar de oficio ante el presunto desvío de capitales en el que habrían incurrido miembros de la familia de Jordi Pujol según apuntaban las informaciones difundidas por los medios, sin que en el caso de los nacionalistas catalanes fuera preciso esperar a que hubiera una denuncia formal.
¿Usted, amable lector o lectora, confía en que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que es quien tiene la última palabra, intervenga para poner coto a la "discriminación positiva" que la Fiscalía Anticorrupción aplica al PP?
El señor Torres-Dulce tiene dos salidas para que la fiscalía no incurra en discriminaciones injustificables: instar la apertura de pesquisas por los pagos en dinero negro a directivos del PP que han ventilado los medios, u ordenar que se paralice la investigación sobre las presuntas ilegalidades en las que según algunos medios habrían incurrido miembros de la familia Pujol.
..
RELACIONADOS:
La primera entidad en tomar medidas prácticas tras ventilarse que el tesorero del PP poseía una cuenta en Suiza no ha sido el propio partido, sino el Grupo JB Capital Markets, que con carácter cautelar ha suspendido de empleo y sueldo a Iván Yáñez Velasco, que actuaba como apoderado de Luis Bárcenas ante el Dresdner Bank de Ginebra. Más detalles, en El país.
* El Tribunal de Cuentas, encargado de fiscalizar la gestión económica de los partidos, todavía no ha concluido el informe sobre las contabilidades ¡correspondientes al año 2008! Lo cierto es que de poco servirá porque, teniendo en cuenta como funciona, es imposible que esa institución detecte la existencia de dinero negro, sobresueldos u otras irregularidades o ilegalidades. Más detalles, en TEINTERESA.ES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.