31 enero 2013

Si De Cospedal dice la verdad: ¿Quién reparte dinero negro en el PP, para qué o a cambio de qué?

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal García, ha comparecido hoy ante periodistas de toda España y decenas de corresponsales extranjeros para ratificar lo que ya afirmó hace ahora una semana: el dinero que ha administrado Luis Bárcenas Gutiérrez y el presunto reparto de sobres con dinero negro a modo de sobresueldos, gratificaciones o premios entre los miembros de la cúpula del partido son totalmente ajenos al PP.
Luego, dando por supuesto que El país y El mundo no se han inventado la información difundida, sólo cabe una conclusión lógica: Uno o más miembros de una mafia que tenía o tiene acceso a la sede central del PP ha repartido dinero negro entre los máximos dirigentes del actual partido de gobierno.
..
Comunicado oficial del PP
Y los burros vuelan... 
Pero con ser grave la existencia de un dinero que circulaba al margen del partido, o eso dice De Cospedal, más grave es que esa señora insista en que la contabilidad oficial del PP es transparente. ¿Acaso De Cospedal pretende convencernos de que hay empresas o entidades que hacen pública su contabilidad B o la incluyen en sus cuentas oficiales?
Una auditoría jamás detecta contabilidades B.
No sé a usted, amable lector o lectora, pero a mi me molesta que alguien pretenda convencerme de una "verdad" que sólo la puede creer un idiota.
CON ANTERIORIDAD:
"Caso Bárcenas: ¿Por qué no denuncia ninguno de los 49 sospechosos de recibir dinero negro?"
..
ENLACE a la Campaña de recogida de firmas para exigir la dimisión de la cúpula del PP; aviso: al acceder a CHANGE.ORG tenga paciencia, pues el elevado número de conexiones provoca retrasos en la conexión.
..
ENLACES de interés:
* «Acorralado», en  EL PATIO DEL CONGRESO;
* «Así se repartían el dinero negro los líderes de la derecha», en Público; 
* «De Lola Flores a Luis Bárcenas», en Si Home Si;
* «Dimitir: Cuestión de responsabilidad en Europa y casi una utopía en España», en 20Minutos;
* «El presidente del Senado reconoce un pago anotado por Bárcenas», en El país;
* «EE UU urge a Rajoy a ser enérgico con la corrupción», en La vanguardia
* «Eurozone crisis live: Spanish PM accused of secret payments», en The guardian;
* «Gorriarán (UPyD) admite que Basta ya! podría haber recibido donaciones de Bárcenas y del PP», en Europa Press;
* «IU pide la dimisión de Rajoy y la convocatoria de elecciones generales», en eldiario.es;
* «La contabilidad irregular del PP registra pagos al propio Rajoy», en Clarín;
* «La página no oficial de Mariano Rajoy», en Los Genoveses;
* «La Policía cree que Bárcenas oculta aún una gran fortuna en paraísos fiscales», en elEconomista;
* «La presunta responsabilidad fiscal del PP por los sobresueldos en negro ha prescrito», en Público;
* «Lara dice que la "bomba de Bárcenas" ha sido activada en el PP», en El Confidencial;
* «Las constructoras "de Bárcenas" tienen cinco concesiones de hospitales en Madrid», en Dempeus per la Salut Pública;
* «Pánico entre los empresarios a aparecer como "pagadores del PP"», en EL PLURAL; 
* «Rajoy debe mostrar sus declaraciones de la renta», en ESCOLAR.NET;
* «Rajoy reúne de forma extraordinaria a toda la cúpula del PP», en NUEVA TRIBUNA; 
* «Spain sees growing corruption scandals involving key institutions» (incluye vídeos), en CNN;
* «Spain's: El país prints Popular Party's "secret's accounts"» (vídeo), en Euronews;
* «Une affaire de corruption éclabousse le chef du Gouvernement espagnol», en FranceTV.
..
Ilustración capturada en elpaís.com
La rama galaica
A caixa B do PP e a Gürtel na Galicia
Hoxe, o e-xornal Galicia Confidencial (GC) ofrece unha serie de documentos relativos á "escura" financiación de actos electorais do PP na comunidade autónoma.
«Crespo organizou actos en Galicia dende 1993 até 2001 [relata GC] e seguiu cobrando en B até 2003. Estes feitos, polo menos unha parte, eran coñecidos por Mariano Rajoy.
«Así, a Policía interveu unha carta na que a trama corrupta, a través doutros dos imputados Álvaro Pérez "El Bigotes" lle reclama diñeiro a Rajoy. Deste xeito a Unidad de Delitos Fiscales describe a misiva:
CARTA MARIANO (GALICIA).doc: Contiene un documento en forma de carta remitida por Álvaro Pérez, en calidad de director general, a Mariano Rajoy Brey que ocupaba el puesto de secretario general del PP con fecha 18-12-2003 para ponerle en conocimiento la situación de impago de una deuda del año 1999 por actos públicos de la campaña de las municipales en Galicia. De éste asunto están informados Javier Arenas, Álvaro Lapuerta (tesorero) y Luis Bárcenas (gerente nacional)».
MÁIS, en «Os pagos en negro do PP galego á trama Gürtel".

9 comentarios:

  1. Qué modo indecente de tratar de cretinos a los ciudadanos.

    Si los pagos han existido ¿cómo van a ser ajenos al PP? Si el PP no hace los pagos, pero los recibe de terceras personas, entonces los pagos NO SON ajenos al PP. Y el hecho de que no figuren en la contabilidad oficial del PP sólo indica que la contabilidad del PP ("única, clara, transparente, limpia"???) no es fiable, o que el PP, o alguien del PP, lleva otra contabilidad paralela y secreta. ¿Cómo puede saber Cospedal que la contabilidad es "única"? ¿Cómo sabe que no le han ocultado otra? (Todo esto otorgando, magnánimamente, credibilidad a Cospedal. Y cuesta otorgársela, después de oír sus sandeces sobre la "herencia recibida", o su valoración de lo "bueno para el país", que resulta ser malo para la gran mayoría de sus ciudadanos).

    ¿Y ahora esta gente quiere demostrar su probidad mediante una rueda de "declaraciones juradas"? No puede ser más hilarante. ¿Qué escrúpulos puede tener para jurar en falso quien carece de escrúpulos para dejar en precario la sanidad y la educación de miles de ciudadanos, o para dar vía libre a los desahucios más lacerantes?

    El panorama se les está poniendo muy turbio. La ciudadanía está a estas alturas convencida de que dentro, o cerca, o entre los políticos que nos gobiernan se ha infiltrado una auténtica camarilla de desaprensivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio,
      La contabilidad oficial o declarada de una empresa o entidad JAMÁS refleja la contabilidad B que pueda tener.
      Las declaraciones de los dirigentes del PP alardeando de que la contabilidad de ese partido es clara y diáfana son absurdas, incluso estúpidas, pero ese mensaje cala en un sector de la sociedad española... ¿Por qué?
      ¡Qué se puede esperar de una sociedad conducida a la ignorancia y en la que la comodidad y la desidia han sido convertidas en "modelos" de comportamiento?
      Nos toman por tontos y por cretinos, tienes razón, pero aunque nos cueste reconocerlo debemos admitir que en España hay millones de "tontos" y de "cretinos".

      Eliminar
    2. En efecto, Felix, ese es el gran problema, el que hace posible y explica todos los demás: que la población vota a estos elementos una y otra vez y que, aunque "no me consta" (que diría Cospedal), los ciudadanos seguramente votarían a los mismos si hubiese elecciones mañana. Mayoritariamente.

      Esa es la clave de donde arranca la "anomalía ibérica".

      Eliminar
  2. Por más que sepamos de sobra que se trata de un mal endémico, es de una crudeza fascinante ver los apuntes detallados y cuidadosamente escritos a bolígrafo en una libreta. Antes de que saltara este asunto creía que el PP ya no podía irritarme más. Pues sí, podía.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto esa percepción, incluso me ha sorprendido este más difícil todavía.

      Eliminar
  3. El Sr. Bárcenas, en vez de utilizar el método de la partida doble de Fray Luca Paciolo, utilizo el de la DOBLE PARTIDA.
    Los asientos contables, reflejan fielmente la situación o los movimientos hechos y en caso de quiebra; hacen prueba en juicio, por qué no aplicamos el mismo criterio con la contabilidad B. Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La especialidad del fraile era el cálculo de probabilidades... Con la capucha puesta, calculo que hay un 5% de posibilidades de que alguien de la cúpula del PP (Bárcenas aparte) sea imputado en este escándalo y sin capucha, menos del 1%.

      Eliminar
  4. Las cuentas del PP, las A, en sí, ya son desagradables de leer. El aporte dinerario de socios es tan ínfimo, menos de un 10%, que da vergüenza ver el chiringuito. Que los que tienen esas cuentas cobren en B es lógico, porque ya las A muestran la catadura de las asociaciones lucrativas políticas españolas, mal llamadas partidos. Suelditos de Cospedal aparte...

    Y por cierto dejar de poner el DE delante de Cospedal, que además es García, de los de toda la vida, de segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "de" que antecede al apellido Cospedal en el caso de doña María de los Dolores no lo inserto por capricho. Fue ella quien colocó esa partícula, pues se ha debido cambiar el apellido. Hasta 1996, siempre se identificó (también en documentos oficiales) como María Dolores Cospedal García, pero ese año estrenó el "de", acaso para "enoblecer" o adornar el Cospedal. Y así aparece en documentos oficiales.
      Es más, en la misma época su padre también pasó a apellidarse De Cospedal, pese a que hasta entonces también se había identificado sin el "de", como Ricardo Cospedal Peinado, pues así figuró, por ejemplo, como número uno de la lista electoral del Partido Reformista por Albacete en las elecciones general del 86 (ver BOE de fecha 15 mayo 1986). Sin embargo, la inserción del "de" ya era efectiva (o al menos pública) cuando como Ricardo de Cospedal recibió la Gran Cruz de la Orden al Mérito Agrario, que le fue entregada por Miguel Arias Cañete, el actual ministro de Agricultura.
      Saludos.

      Eliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.