25 agosto 2007

Rodríguez Zapatero parece disfrutar pisando huevos

Rodríguez Zapatero ha estado hoy en A Fonsagrada, localidad gallega ubicada en la montaña lucense. El presidente está de vacaciones muy cerquita, en una aldea de Los Oscos (comarca asturiana colindante con Galicia), lo que explica que acudiera a la villa fonsagradina a charlar con compañeros de partido y con los vecinos que se acercaron a conocerle. Y Rodríguez Zapatero habló a 10 kilómetros de distancia de O Acevo, donde justo ayer acababan las labores de exhumación de los cadáveres de once personas que fueron asesinadas por una banda de falangistas fonsagradinos. Y el presidente dijo que en las Españas «sólo sobran la violencia, las bombas y el terrorismo»... Y se quedó tan ancho.
Naturalmente, nadie medianamente sensato niega que las bombas sobran; pero, ¿sólo sobra esa lacra?, ¿hay lacras comprensibles o justificables? Rodríguez Zapatero dijo sólo...
¿Quiénes asesoran al presidente?, si es que se deja asesorar.
Sobran más cosas y algunas --no pocas-- son social, cultural y económicamente mucho más perjudiciales que la mentada por el líder del PSOE. Es más, algunas de las cosas que sobran generan desarraigo, exclusión, resentimiento, inquina, miseria, etcétera, etcétera, etcétera y a la postre, alimentan la violencia.
Mientras el líder del PSOE a 10 kilómetros de distancia enunciaba ese absurdo sólo, eran empaquetados los últimos huesos hallados por los miembros de una comisión para la recuperación de la memoria, esos apestados a los que la Administración niega el pan y la sal pese a que contribuyen a cauterizar heridas que siguen abiertas.
Hablando de lacras, el Gobierno del PSOE ha pergeñado una ley de memoria histórica que confirma, por un lado, la impunidad de la que gozan cientos de criminales del régimen franquista y, en paralelo, ratifica que los apestados de ayer siguen siendo apestados hoy.
A Rodríguez Zapatero le gusta pisar huevos, o eso parece, convencido de que no los rompe. Se equivoca de medio a medio: es un rompehuevos porque afirmar que sólo sobran las bombas es pisar huevos y romperlos.

4 comentarios:

  1. Hombre, rompehuevos no sé, pero tocahuevos bastante... y además tiene una facilidad para cagarla cuando habla cosa fina. Debe ser porque uno de sus principales "cerebros" es Pepín Blanco... un genio del dardo en la palabra.

    Una lástima la oportunidad histórica que se ha perdido con la famosa Ley de la "anti" Memoria Histórica.

    Como hipótesis más plausible del "desliz" zapateril se me ocurre que, con eso de estar de vacaciones, se ha relajado tanto que no piensa ni dos veces todo cuanto dice...ja!ja!ja!

    ResponderEliminar
  2. Y más sobre lo mismo en
    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/08/27/0003_6091147.htm

    ResponderEliminar
  3. El "sólo sobran" fue el adelanto mitinero que el presidente hizo ayer de la información que hoy publica en El País su interlocutor habitual, Luis R. Aizpeloa. El PSOE quiere "moderarse". Recuperar, por ejemplo, los símbolos de España, lo que evidencia que antes los había perdido y demuestra además una ceguera estúpida, porque los "símbolos de España" los tiene a buen recaudo el PP y la Cope, y que les vaya bonito con ellos, (porque si a mí me importan muy poquito los símbolos de Galicia, imagínate los de España). Por eso el "sólo sobra": porque el PSOE quiere buscar los votos del centro, o eso anuncia. Antes tendría que explicar el PSOE qué es el centro, y qué hay allí: ¿la bandera de la expedición polar de Scott / Aznar, cuyos muchachos se fueron dejando la vida? ¿El "sólo sobra" es "sólo ETA", y también nos van a meter ETA en el guiso como la derecha (para felicidad de la propia ETA?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues como sigan buscando el centro se van a encontrar con que los que han puesto a Zapatero en Moncloa no vayan a votar... y los de ese presunto centro tampoco, que por eso están muy cómodos con Esperanza Aguirre y Gallardón, y con la Rita Barberá.

    El PSOE debería dejarse de templar gaitas y sacar las espinas de la rosa a relucir, que con pañitos calientes no van a conseguir más votos. De las gaitas en Galicia ya se encarga Don Manuel.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.