18 noviembre 2007

El PP de Madrid se niega a condenar la violencia fascista

El PP ha impedido aprobar en la Asamblea (parlamento) de la Comunidad de Madrid una condena institucional por la muerte de Carlos Javier Palomino (¡16 años!), apuñalado por un ultraderechista el pasado fin de semana.
Los diputados autonómicos del PP se han negado a respaldar el pronunciamiento porque el texto hablaba de acto "extremista de ultraderecha". Los populares exigían que sólo constara "extremista". Tal como ha comentado el diputado madrileño Miguel Reneses (de Izquierda Unida), «cuando a la violencia se le pone apellidos, el PP rechaza hacer declaraciones institucionales».
El partido que lidera Mariano Rajoy ha sido la única formación que ha negado su apoyo a condenas institucionales por el homicidio del joven Carlos.
Teniendo en cuenta que se trata de la muerte de una persona, la actitud del PP es objetivamente comparable a la que mantienen los ex miembros de la ilegalizada Batasuna cuando buscan cinco pies al gato para negarse a condenar acciones de ETA.
TEXTO relacionado: "Morir en Madrid, hoy", por G. Buster.

3 comentarios:

  1. Desde luego su actitud no se puede calificar de "demócrata". Tienen unos fantasmas muy anclados en el pasado y no quieren reconocerlo, pero detalles como este que comentas los dejan claramente al descubierto.

    Si ya digo yo que meten mucho pero que mucho miedo.

    ResponderEliminar
  2. me parece alucinante. es que su estrategia es llevar la contraria por sistema, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Ningún partido político que yo conozca toma acciones que condenen o vayan en contra de las convicciones de su masa de votantes, por lo que el PP obra coherentemente en este caso ya que, supongo, gran parte de su caudal de votos en épocas electorales proviene de la ultraderecha.

    Y pese a que la decisión del PP no deja de ser lamentable, desde un punto de vista ético, la razón de su negativa es fácilmente subsanable así que, aguanto críticas, también considero lamentable la inclusión de la palabra "ultraderecha" en la condena de este crimen ya que cualquier persona con dos dedos de frente sabía que al agregar "ultraderecha" estaba provocando un conflicto con la filosofía política del PP.

    A menos que, y este es el quid de la cuestión, quisieran ponerlo en evidencia.

    Si esta era la causa, han acertado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.