25 diciembre 2009

El Estado "ha beneficiado" durante 13 años a Díaz Ferrán

Gerardo Díaz Ferrán --presidente de la CEOE-- no abona cuotas de la seguridad social ¡desde 1996! Esta información ha sido hecha pública en el artículo «Un patrón con dinero público», de Xavier Vidal-Folch, en El país.
El párrafo dice, textualmente:
«La Seguridad Social le viene financiando (el saldo es de 16 millones) desde 1996, tragando el impago reiterado de cuotas (también de la obrera) de Air Comet, acompañado por repetidos compromisos de saldarlas. ¿Es éste el hombre que debe discutir la rebaja de las cotizaciones? Ojo a la fecha, 1996: no parece que los impagos se deban a la crisis, como alegó [Díaz Ferrán] ayer».
A bote pronto, la conclusión inmediata es que ese individuo carece de vergüenza; pero hay otra conclusión mucho más inquietante y de mayor interés para los contribuyentes y para los empresarios en general:
Durante los gobiernos de Aznar López y Rodríguez Zapatero y en lo tocante a los negocios del patrón de patrones, la Administración pública española --¡el Estado!-- habría incurrido en una manifiesta y grave dejación de sus obligaciones.
¿Por qué Díaz Ferrán, cuya deuda con la seguridad social asciende a 16 millones de euros, ha gozado durante 13 años de trato de favor por parte del Estado?

5 comentarios:

  1. ¡¡gracias por abrirnos los ojos un poco más!!

    ¡¡que desvergüenza por parte de unos y otros, claro está!! porque todos son igual de culpables; los que incumplen y los que callan y no exigen.

    ResponderEliminar
  2. Es una vergüenza que esta persona diga que nunca hubiera volado en Air Comet. Se vuelve a comprobar que los que dirigen no suelen ser los mejores, bueno, quizás sean los mejores tramposos, sedientos de poder y nada más. Para colmo, es el presidente de la entidad que representa a los empresarios. Vergonzoso.

    Bueno, te deseo Felices Fiestas y que sigas escribiendo tan bien en el año 2010.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente mentira, y podíais pensar en los otros cuarenta y tanto mil trabajadores que dependemos de estos señores, para dejar de mentir y de provocar que nos veamos todos al borde del abismo. ¿Habéis multiplicado 143 millones por 166, 386?, para saber el dinero que hemos puesto todas las empresas de este grupo para salvar Air Comet: haced la cuenta.

    ResponderEliminar
  4. AL ANÓNIMO,
    Intuyo que el autor de este comentario es un asalariado (sea cual sea su rango) de una de las empresas del entramado empresarial Marsáns.
    Expresiones como "el dinero que hemos puesto" y su prepotencia al descalificar datos que no coinciden con la versión de Díaz Ferrán indican que el autor es un trabajador que ve en peligro su empleo, o bien un ejecutivo poco "entrenado" para cumplir su función y que no sabe medir la conveniencia de sus palabras.
    La quiebra de Air Comet escenifica casi a la perfección un cursillo acelerado de "malicia" económica.
    Nadie sensato desea que en el resto de las empresas en las que Díaz Ferrán toma decisiones ocurra lo mismo que en Air Comet, pero los castillos de naipes levantados con tantas subvenciones y favores inexplicables, amén de deudas por doquier, inspiran poca confianza.
    De hecho, el propio Diaz Ferrán ha tenido la desfachatez de decir que él jamás hubiera comprado un billete en Air Comet...
    Hablar de mentiras anti-empresa resulta patético.
    En este episodio Díaz Ferrán no actúa como un empresario, ¡ni los representa!, sino que refleja --también casi a la perfección-- a los "tiburones" que se dedican a hacer dinero para sí sin mirar alrededor.

    ResponderEliminar
  5. Diazferrán, bonito nombre, suena a matarratas.

    Ahh, no. Era Fertimón.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.