05 diciembre 2010

España es un desastre, el PSOE es satanás y el PP es el mesías

Según el PP, la crisis financiera internacional es culpa del actual Gobierno español (¿?), nada importa que fuera desencadenada por la colocación en los mercados de productos financieros de dudoso o nulo valor (tóxicos) que, para colmo, fueron distribuidos por numerosos operadores y bancos; es decir, según el PP, la acción de los codiciosos es circunstancial y la desregulación fomentada por los gobiernos conservadores desde los años ochenta es una anécdota... ¡la culpa de todo la tiene el PSOE!
Según el PP, el actual Gobierno creó la burbuja inmobiliaria que agravó la crisis financiera al obligar (¿?) a los bancos y cajas a realizar operaciones de elevado riesgo, endeudando así a las familias españolas hasta extremos económicamente insoportables.
Es decir, en la exaltación del ladrillo nada ha tenido que ver el círculo vicioso auspiciado por los gobiernos que presidió Aznar López con Rodrigo Rato al frente del Ministerio de Economía, pues fueron ellos quienes declararon ¡potencialmente urbanizable todo el territorio de España!
..
¡Se han aliado con los moros!
Según el PP, el actual Gobierno y sólo el actual Gobierno también es el responsable de las actitudes medievales y torticeras del sultanato de Marruecos, poco importa que ¡desde los años cincuenta! Rabat cultive un desaforado expansionismo, pues según el PP la política de Rabat es nueva y en ella nada han influido los gobiernos franquistas, ni los de UCD, ni los del PSOE felipista, ni los de Aznar, ni la cerrada defensa del régimen alauí que practica Francia en el seno de la Unión Europea, ni el apoyo que recibe Rabat de EE UU en los foros internacionales…
¡La culpa de todas esas cosas es sólo y exclusivamente del actual Gobierno!
Según el PP, el aumento del desempleo también es fruto exclusivo de las decisiones del actual Gobierno; de forma que la crisis financiera internacional, la restricción del crédito bancario y las empresas que despiden sin motivo objetivo, entre otros hechos, son detalles sin importancia
Etcétera, etcétera y etcétera... 
..
La historia de España empezó en 2004...
Según el PP todo cuanto de negativo ocurre es culpa del actual Gobierno.
Para que nadie se llame a engaño, el PP ha demostrado que ninguna circunstancia internacional ni ninguna acción ajena al Gobierno actual han influido en los problemas que acusa España.
Para redondear, según el PP la subversión de los controladores y la paralización del transporte aéreo también las propició el Gobierno de Rodríguez Zapatero por negarse a poner el carro antes que los bueyes (¡!), pues el PP considera que los controladores debían haber sido reprimidos y castigados antes de que actuaran; es decir, el PP mantiene la tesis de que el gobierno debe reprimir lo que todavía no ha ocurrido; en fin, en este asunto tampoco han tenido nada que ver las generosas ventajas otorgadas a ese colectivo con Aznar al frente del Gobierno.
..
La actitud del PP no es lo más inquietante...
Pero lo más inquietante no es que el PP se dedique a desprestigiar por desprestigiar al actual Gobierno, al Estado español, al conjunto de los ciudadanos y a la economía española (González Pons ha llegado a insinuar que el Ejecutivo maquilla las cuentas públicas de forma similar a como hizo el griego); lo más inquietante es que las encuestas apuntan que la mayoría de los votantes están de acuerdo con esas simplezas y --acaso identificados con las ocurrencias de las belenestebanes de la política-- respaldarían el acceso al poder del mesias y ¿líder? del PP, Mariano Rajoy.
El actual Gobierno ha cometido errores más o menos graves según la ideología o los intereses de quienes hacen los juicios de valor, pero entre la crítica a un gobierno y la destrucción de la credibilidad del país y de sus ciudadanos media un abismo. Y el PP salta por encima del abismo.
Los electores tienen el legítimo derecho a votar a quien quieran y hacerlo por las razones o motivos que personalmente estimen convenientes. Es más, los electores pueden apoyar a partidos que mienten, que tergiversan los hechos e incluso a los que califican la sociedad española de desastre integral.
¿Quién no ha conocido a un hijo que defiende al padre que le explota, a una esposa que justifica las palizas del marido, o a un asalariado que acepta cual castigo divino los abusos del empresario?, ¿serán ese hijo, esa esposa y ese trabajador los prototipos de un electorado dispuesto a votar a quienes enlodan la convivencia y denuestan al país en su conjunto?
..
CON ANTERIORIDAD: "El éxito de quienes cultivan la ignorancia de los ciudadanos en materia económica".

3 comentarios:

  1. Caos aéreo: autores intelectuales no en desiertos lejanos, más bien en Lanzarote. Partido Popular herederos del franquismo y cáncer social.

    ResponderEliminar
  2. Cuándo se dará cuenta el PP de que este país está harto de redentores.

    ResponderEliminar
  3. Por eso estoy deseando ver a los del PP en el gobierno. Será un paso más hacia la consolidación de nuestra aún frágil democracia. ¿Qué quiero decir?. Sin ánimo de ofender a nadie, este país tiene en mi humilde opinión un nivel de madurez política que deja mucho que desear. Así que a base de "trancazos" hacia la derecha y la izquierda espero que poco a poco vaya madurando y se vaya centrando de verdad. Los peperos están sin duda en el origen de muchos males que ahora padecemos. No olvidemos que muchos de esos peperos, "demócratas de toda la vida", son hijos de aquellos que protagonizaron y vivieron el franquismo plácidamente instalados (Mayor Oreja dixit) y de ahí vienen muchos vicios en el comportamiento político. Va a ser muy interesante ver lo que sucederá cuando lleguen al poder de nuevo en una coyuntura que no conocen ni por el forro. Si se creen que su retorno a las poltronas será como dar continuidad a la realidad que dejaron en 2004 se van a llevar una sorpresa. Veamos lo que sucede en Gran Bretaña, Alemania, Francia, Irlanda...con gobiernos de "derechas". Por cierto, tambien me encantará ver lo que sucede con la "brunete mediática" madrileña y la nuestra "enxebre", que haberla aila.....El que ríe el último rie más y mejor.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.