08 enero 2011

Las concreciones de unos disgustan y las inconcreciones de los otros asustan

Anoche, regresando a casa tras la jornada laboral, escuchaba la radio y tuve la sensación concreta de que hay políticos profesionales que ejercen ese oficio porque la cabeza no les da para nada más concreto.
Con motivo de una entrevista y en respuesta a una pregunta concreta, el ex presidente Felipe González Márquez comentó concretamente que no le quita el sueño quien pueda ganar las próximas elecciones y que, en todo caso, lo que concretamente le preocupa es que gane quien nada concreto propone y sin que se sepa qué hará concretamente.
En fin, que González Márquez dio una respuesta concreta que además era más propia de un elector que de un elegible y, por tanto, alejada de posicones partidarias concretas.  
Pues bien, en respuesta a ese razonamiento concreto, el portavoz del PP, Esteban González Pons, ha respondido que el problema no es qué hacer con España, sino qué hace España con los malos políticos --lo cual no significa nada concreto...
Por si fuera insuficiente esa inconcreción, el dirigente popular ha añadido que cuando España va bien, va mejor para todos los españoles y cuando va mal, van peor los españoles --lo cual es tan radicalmente concreto que nada concreto aporta...
"Tenemos un Gobierno que antepone los intereses económicos a los derechos humanos y eso España no se lo merece porque España antepone la defensa de las personas a la defensa de la economía" [el entrecomillado es textual] --¿a qué país en concreto se refiere González Pons?, ¿a España?, ¡no se lo cree ni él!...
"Tenemos un verdadero problema de crédito internacional, de credibilidad y de presentabilidad de quien gerencia España en el mercado internacional" --¿qué significa, concretamente, el palabro presentabilidad?, ¿y qué significa, concretamente, gerenciar España en el mercado internacional?...
En fin, Felipe González ha expresado un temor concreto, en tanto que los significados concretos de las oraciones que ha encadenado González Pons requieren concreciones que cada cual puede hacer a su conveniencia.
A la postre, la inconcreción del valenciano confirma que, tal como indica concretamente el ex presidente, es imposible saber qué hará concretamente Mariano Rajoy Brey.
Peor aún, resulta inquietante que ¡el responsable de comunicación! del PP sólo concrete lo que es concreto per se, como la simpleza esa de que cuando España va mal, le va mal a los españoles y cuando va bien, le va bien a los españoles...
Vista la política concreta de Rodríguez Zapatero es comprensible que numerosos asalariados --con o sin empleo--, autónomos y pequeños empresarios rehúsen apoyar al PSOE, pero votar al inconcreto Rajoy Brey es más dificíl todavía porque supone colocar en el Gobierno la inconcreción absoluta... bueno, salvo que uno se agarre a la concreta sandez de que si España va bien, van bien los españoles; concreción esta que para colmo es falaz...
Pero todo es posible, así lo prueba el éxito de las concretas inconcreciones de las belenes esteban: lideran audiencias.
..
MÁS detalles, en EUROPA PRESS.  
CON ANTERIORIDAD, reseña sobre la única ocasión en la que el PP formuló propuestas, aunque eran genéricas, escasas y también adolecían de inconcreciones: "Rajoy presenta una política económica y laboral de párvulos y para ricos". 

1 comentario:

  1. Aquí lo "concreto" es que la "mercadocracia especulativa mundial" nos está llevando a todos al desastre". Se están poniendo parches y más parches. Pero los informes de "inteligencia"ponen los pelos de punta. Eso es lo que tiene paralizados a los que tienen que tomar posiciones: no saben or donde tirar. Ya veréis al lider de la actual oposición, famoso por "fumarse un puro", la cara que se le va a poner en cuanto se siente en la poltrona. A los pocos días, como acada de hacer Mas en Cataluña, nos dirá aquello de que "la situación es mucho peor de lo que creíamos así que donde dije digo y donde digo diego....". Si hoy hubiese elecciones en UK ganarían los laboristas. Fiaros de las elecciones y de las encuestas. El pueblo está despistado, desinformado y manipulado. Lo dicho, cosas de la "mercadocracia"

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.