Información del pasado mes de septiembre: Desde que la gran caja gallega (Novacaixagalicia, NCG) fue nacionalizada, bancarizada y rebautizada Novagalicia Banco (NGBanco) han sido destruidos 1.904 puestos de trabajo con la finalidad, según decían y dicen, de evitar la quiebra definitiva; aunque en rigor, NGBanco ya ha quebrado.
Pues bien, en septiembre pasado fuentes del propio banco y sindicales estimaban que durante 2013 la cifra de empleos destruidos aumentaría con otras 1.400 bajas. Pero muy probablemente, esa previsión se quedará corta porque ya se baraja reducir costes laborales con otros 2.000 despidos, sean bajas incentivadas, prejubilaciones y jubilaciones, en aplicación de la que será la enésima maniobra del prolongado y sangrante intento de evitar la liquidación de la entidad.
Queda comprobado que NGBanco seguía y sigue tobogán abajo, pero durante semanas ese y otros reveses socio-económicos merecieron la atención de quienes crearon la gran caja (NCG) gallega por un solo motivo, ¡uno solo!: impedir que se ventilarán nuevos datos antes del 21-O.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.