10 noviembre 2012

Desahucios: El Gobierno de Rajoy no prevé reformar la ley hipotecaria

Acaso por primera vez desde que asumió el cargo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido claro: De momento, él sabrá porqué, no tiene intención de reformar la ley hipotecaria de 1909, sino que su objetivo es poner un parche legal.
Rajoy, en declaraciones hechas en Lleida, ha precisado lo que pretende el PP: «Estos días vemos cosas terribles, situaciones inhumanas, una persona se ha suicidado cuando la iban a desahuciar (...) Hemos hablado con el PSOE. Espero que podamos hablar el lunes de la paralización temporal de desahucios que afectan a las familias más vulnerables (...) Para aplicar mejor el código de buenas prácticas, para que se pueda renegociar la deuda...»
Es decir: un parche para atemperar el escándalo, pero sin acometer lo que en verdad es necesario: modificar la ley hipotecaria.
..
INFORMACIÓN relacionada:
* "PP e PSOE negáronse reiterdamente a aprobar cambios na lei hipotecaria", en Praza Pública.
..
NOTA:
El anterior Gobierno del PP, con José María Aznar López al frente, sí reformó la ley hipotecaria de 1909, aunque en realidad fue una reformilla que sólo sirvió para modificar detalles a fin de facilitar los trámites que la Iglesia Católica debe realizar para inscribir a su nombre la propiedad de los inmuebles que ella unilateralmente declare religiosos.
Ver "La mezquita de Córboba es católica... ¿y Abderramán I, obispo?" y "La Iglesia Católica sabe cómo comprar inmuebles baratos".
..  
Más detalles sobre el pronunciamiento del Sindicato Unificado de la Policía, en HUFFINGTON POST.
DE INTERÉS:
Un número todavía no determinado de notarios y registradores (tampoco han sido identificados por las autoridades) se habían sumado a bancos y cajas de ahorros y también practicaban la rapiña. Ahora, en virtud de una sentencia del Tribunal Supremo, deberán devolver unos 400 millones de euros cobrados indebidamente por la cancelación de decenas de miles de hipotecas; más detalles, en idealista.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.