27 febrero 2022

La segunda tentación madrileña de Núñez Feijóo

La debacle del casadismo --derrotado, primero, por la propia inopernacia del PP para debilitar con éxito la coalición PSOE-UP; segundo, por el auge de Vox y tercero, por el populismo fachendoso de Díaz Ayuso-- ha aupado a Núñez Feijóo a candidato del aparato a dirigir al ingobernable PP español...
¿Aceptará?
Hace tres años y medio fue "sabio" y renunció...
A las dificultades que el gallego de Os Peares debería superar en 2018 para dirigir el PP, se suman las que acertadamente apunta Xosé Manuel Pereiro, en CTXT:

   «No sé qué conclusiones sacará cada uno sobre estos –¿cinco?, ¿diez?– días que conmovieron el mundo. Las que haya podido extraer Pablo Casado, desde luego, son obvias. Las de quien hace tres años le apoyó o las de quien puso palos en las ruedas de la ambición de Feijóo por suceder a su paisano Rajoy, también. 
«Si el entonces y actual presidente de la Xunta hubiese dado aquella batalla que parecía fácil, además de ahorrarse tener que hacer poco después un Boabdil, hoy estaría al frente de un partido más cohesionado orgánica e ideológicamente y menos asediado por todos los frentes, desde el derecho hasta el interno. Pero Alberto Núñez Feijóo (ANF) ha salido de bastantes peores. No es el joven atolondrado que un PP herido –e igual de atolondrado– por una moción de censura que consideraba antidemocrática, filoetarra y bolivariana eligió paladín sin revisarle las hechuras. De hecho, para la gerontofóbica política española, ANF ni siquiera es joven: tiene 60 años»...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.