07 diciembre 2007

Los enemigos de siempre, el terrorismo y «Los ejércitos secretos de la OTAN»

«Hoy en día, la OTAN se está utilizando como un arma ofensiva, cuando esa organización no fue creada en realidad para desempeñar ese papel». A la OTAN se le dio ese sentido el 12 de septiembre de 2001, inmediatamente después de los atentados de Nueva York
«Los dirigentes de la OTAN afirman que la razón de su participación en la guerra contra los afganos es la lucha contra el terrorismo, pero la OTAN corre el riesgo de perder esa guerra; entonce se producirá una gran crisis y habrá grandes debates lo que permitirá saber si la OTAN está realmente librando una guerra contra el terrorismo, o si nos encontramos en una situación análoga a la que conocimos durante la guerra fría con el ejército secreto Gladio».

[La organización militar clandestina Gladio tuvo "comandos dormidos" en Europa occidental, que se sepa en Bélgica, Francia, Italia. la RFA y UK.
Según informaron numerosos medios --desde el sosegado Le Soir bruselense hasta la conservadora y patriotica Stampa piamontesa-- e incluso policias de ambos países, Gladio realizó acciones para sembrar miedo social en Bélgica e Italia; en el Reino de los Belgas espectaculares atracos a mano armada y en Italia hizo estallar varios artefactos, que en dos ocasiones las autoridades imputaron a "tramas anarquistas" (¿?).
Gladio funcionó de forma casi oficial en el país trasalpino desde los últimos años cuarenta hasta bien avanzada la década de 1971, con la finalidad expresa --aparte de para generar miedo; o sea. ¡terror!... pero "terrorismo bueno": el que practican los Estasos-- de dar un golpe de Estado o poner el país patas arriba en el caso de que el electoralmente poderoso Partido Comunista que pilotaba Enrico Berlinger ganara los comicios legislativos]

Los entrecomillados en los dos primeros párrafos forman parte de la instructiva entrevista --enlazada al pie de este post-- que la periodista Silvia Cattori ha mantenido con Daniele Ganser, profesor de Historia en la Universidad de Basilea y autor de Los ejércitos secretos de la OTAN.
La referencia a la intervención de la OTAN en Afganistán, misión en la que participa España, tiene especial significado si se tiene en cuenta el ansiado proyecto de construir un oleoducto para transportar hidrocarburos desde Asia Central hasta un puerto paquistaní, a orillas del Índico.
Nada, absolutamente nada, es casualtampoco el empeño en derrocar al régimen talibán, que con ser deleznable no lo era más que los de Birmania, Zimbabue o Sudán, por poner sólo tres de las decenas de ejemplos existentes.

ENLACE al vis a vis Cattori-Ganser, en VoltaireNet, versión en castellano.

3 comentarios:

  1. ¿Sabes que mi ciudad, Zaragoza, opta a albergar una base de observación y espionaje de la OTAN?, no, no es broma. Es algo que Belloch ofertó hace tiempo y que en unas semanas se decidirá.
    Ya hemos hablado de ello en nuestro blog. Lo dejo aquí que me enciendo...

    ResponderEliminar
  2. La OTAN nace durante la guerra fría como organismo destinado a defender al "mundo libre" de la amenaza comunista. Inexorablemente, una vez hecha añicos la amenaza comunista debía conseguir otra razón para existir o ser disuelta.

    Desde el 11-S, parece ser que la "gran amenaza" contra el "mundo libre" es el terrorismo fundamentalista islámico, y la OTAN ha cambiado de figuritas, la estrella roja por la media luna.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.