11 agosto 2008

Burbuja inmobiliaria: La mayoría de los partidos mienten

La paciencia tiene límite. En la actual coyuntura económica que viven las Españas destaca la situación de la economía real, la que padecen, por ejemplo, decenas de miles de familias afectadas por el alza de los tipos de interés, que era previsible pero que fue silenciada.
Pues bien, consultados cinco letrados expertos en Derecho comunitario y seis economistas --ninguno de los cuales puede ser calificado de anticapitalista--, resulta que los abusos de los propietarios de suelo, de las inmobiliarias y de la banca podrían haber sido conjurados o atenuados con un medida legislativa que, para colmo, se puede adoptar con un simple decreto gubernamental, que incluso cabe reforzar con el sí del poder legislativo (Congreso de los Diputados).
..
Escrupulosamente legal en una economía de mercado
Tanto el actual gobierno del PSOE como los anteriores del PP, con la complicidad o la pasividad de los partidos de oposición, han ejercido de tancredos.
¿Cuál es la receta? Resumiendo:
Prohibir que las entidades financieras concedan créditos hipotecarios para la adquisición de vivienda cuya amortización anual exceda el 30 % o el 35 % de los ingresos del cliente.
Esta medida, que es escrupulosamente respetuosa con el marco legal español y comunitario, admite variables e incluso atender particularidades. No haberla adoptado --¡hay políticos que la barajaron!-- revela que hay demasiados profesionales de la cosa pública que carecen de vergüenza social, de escasos conocimientos jurídcos y/o de cobardía política.
Esa medida, o una similar, habría frenado la carestía, la usura, el enriquecimientos ilegítimos y las decenas de miles de miserias personales o familiares habidas y por haber.
Cuando dicen que el desmadre actual era inevitable ¡mienten!... ¿Por ignorancia o a sabiendas?
ENLACE a "¡No compre vivienda: alquile y espere!", los precios bajarán más y más.

6 comentarios:

  1. Presumir la ignorancia de Solbes en este asunto concreto que usted indica, eso sí que me parece buenismo por su parte, amigo Soria. Buenisimismo, más bien.

    ResponderEliminar
  2. Manuel,
    Lo más grave no es que Solbes y otros con similar rango político puedan ignorar posibles soluciones preventivas como la expuesta; lo realmente "asqueroso" es que SÍ las conocen, tanto él como otros dirigentes partidaris --no sólo los del PSOE--.
    Lo que personalmente me parece más condenable es el cuajo del que hacen gala para mirar a otro lado, cultivando la desinformación y el simplismo, y para colmo decir las superficialidades con las que entretienen a los periodistas para que estos entretengan al ciudadano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando hay mucho dinero, presion y poder por medio es muy habitual ver para otro lado, mentir o no decir toda la verdad. Son muy pocos los que no lo hacen pues al final siempre priman los intereses personales y familiares sobre el bien comun.

    ResponderEliminar
  4. FÓRUM BARCELONA 2004-DIAGONAL MAR

    VERSUS CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA



    Rafael del Barco Carreras



    Desde el Llobregat al Besós. De expropiaciones a recalificaciones. Expolios a agricultores e industriales para enriquecer a político-funcionarios. De 10.000 millones volatizados entre 1974-79 a ¿Cuántos en 2008 cuando estalla la BURBUJA INMOBILIARIA y se descubren irregularidades en otra entidad administrada por el Ayuntamiento con personal interpuesto? Tan interpuesto que el liquidador del FÓRUM Guerau Ruiz Pena, ex socio del juez Luis Pascual Estevill, es socio con bufete del otro socio del juez, Eduardo Soler Fisas. Y Soler, en bufete con Guerau, del círculo íntimo del juez en la época de máxima actividad mafioso-extorsionadora, con viajes a Suiza según sumario, y presentándose para magistrado por “abogado de reconocido prestigio” siendo su padrino Pascual vocal y delegado del CGPJ, máximo Poder Judicial, en Cataluña. Con el tiempo, Guerau, de nuevo con el Ayuntamiento (por los 80 funcionario o contratado y concejal) de liquidador del Fórum y ¡nada menos! Secretario-Consejero del Consorcio, el cargo de Antonio de la Rosa cuando volaron los millones, y causa de mis tres años de cárcel. Mejor dicho, la “causa” fue de mis abogados, con Juan Piqué Vidal, de los De la Rosa, a la vez “conectado”, también según otro sumario, con el abogado de la parte contraria, el Ayuntamiento de Narcís Serra, Rafael Jiménez de Parga, en la actualidad, según el Supremo, aun presunto extorsionador. ¡Eso no es una banda mafiosa, es una bandada de buitres! En una de tantas extorsiones, sobornos y prevaricaciones se solucionaron jurídicamente los terrenos de DIAGONAL MAR.

    Total “práctico” del Caso Consorcio; el De la Rosa padre “de multimillonario fugado de por vida, 25 años”, y el De la Rosa hijo alimentando a la bandada de buitres con su Banco Garriga Nogués, añadidos los nuevos Socialistas del Ayuntamiento. Hace 30 años, y aquellos 10.000 millones el “punto de partida”, una nimiedad, a la que siguió 1985, otra nimiedad de 100.000 millones evaporados del propio Banco, donde para más retruécano de nuevo exoneran a Javier de la Rosa con un “arbitraje” frente al Banesto de Mario Conde, propietario del Garriga, actuando de jueces ¡cómo no! Juan Piqué Vidal, Rafael Jiménez de Parga, y Rafael Pérez Escolar (un hombre de Mario Conde, ex juez franquista). Ver “Barcelona, 30 años de corrupción”. Todo un monumento a la Ética. Y entre 1986-1992, desaparecerían los 500.000 millones de KIO. La mayor “quiebra de España” hasta entonces, ahora muy superada.

    Suponer que una inmobiliaria en el 2009 tenga “problemas” es una suposición apostando sobre seguro. Y si, digamos en Madrid y el resto de España, actuaban inmobiliarias y constructoras “privadas” con bancos y cajas, en Barcelona se da un caso único por su magnitud de “inmobiliaria pública”, el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, ver www.elconsorci.com, Ayuntamiento-Estado. Y si cada gran inmobiliaria tiene su banco o caja de “referencia”, Colonial con la CAIXA (varios BILLONES DE PESETAS de estropicio), Metrovacesa (sobrepasa en mucho entre Bolsa y créditos EL BILLÓN) con el Santander, Reyal-Urbis Banesto, etc… el Consorcio lo tiene en la CAIXA DE CATALUÑA, asociados, publicó Narcís Serra. En definitiva, pagará el Estado. La Sindicatura de Cuentas calificará y describirá en cuanto al Fórum o BIMSA (la anónima utilizada por el Ayuntamiento) parecido a la censura de cuentas del Ministerio de Hacienda sobre aquel Consorcio. Por el estilo, la ADIGSA de la Generalitat. La de “sociedades anónimas de entidades públicas” magnífica fórmula para eludir las exigencias legales sobre el manejo de FONDOS PÚBLICOS. Los camuflajes son infinitos, si una caixa financia con una hipoteca, tras una venta (ficticia o real entre sus fondos y sociedades) la deuda ya no figura a cargo de la inmobiliaria de inicio, y si no se paga la hipoteca, simplificando, la caixa se resarcirá con el inmueble. Un expolio a la tal caixa desde dentro, ¿Cuántos inmuebles supervalorados acabarán en el balance de la caixas y por tanto en el ICO estatal?

    Repaso gráfico a la sintetizada historia en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. FÓRUM BARCELONA 2004.

    CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, TELEFÓNICA Y ESPAIS, PROMOCIONS INMOBILIARIES.




    Rafael del Barco Carreras.




    Siguiendo la serie iniciada en MARZO sobre el FÓRUM, y a propósito de que en el artículo del 25-8-09, “ALCALDE HEREU...”, un comentarista me insulta con que si me “he bebido el entendimiento”, me propongo “más paseos por ese fantasmal BARRIO”. En cuanto a mi entendimiento es probable quede poco después de tres años de prisión preventiva por haber INTENTADO comprar al Consorcio unos terrenos que en principio existían y que por arte de birlibirloque dejaron de existir. Un INTENTO de compra, operación fallida.

    El Consorcio mintió antes y después con SERRA Y MARAGALL. Una de las mentiras “suaves”, ver en imágenes en www.lagrancorrupción.blogspot.com, crearme DIRIGENTE, con el claro objetivo de confundir a la opinión pública.

    Y si en la actualidad el Consorcio está metido en grandes promociones y ASOCIADO a la CAIXA DE CATALUÑA, según declaró Narcís Serra, todo me hace suponer que sigan MINTIENDO.

    Publican que la promoción para TELEFÓNICA en la ZONA FÓRUM, cumple el programa. No es cierto, lleva un año de atraso según lo anunciado en www.elconsorci.net, y además muchos ciudadanos se preguntan el porqué de esa PROMOCIÓN de en definitiva EL ESTADO para una sociedad privada con capital y posibilidades… más que el PROPIO ESTADO, en estado de caos financiero.

    Pero si la ininteligible promoción del Consorcio para Teléfonica sigue un programa más o menos definido, sus vecinos de enfrente, ESPAIS, PROMOCIONS INMOBILIARIES, relentizan tanto que se diría que su estructura de hormigón “no avanza” a tenor de las tomas censuradas en www.lagrancorrupcion.com, y a pesar de su TAMBIÉN ASOCIACIÓN CON LA CAIXA DE CATALUÑA para la construcción de hoteles de lujo, y que su DIRECTOR GENERAL, RAFAEL GONZÁLEZ TORMO, haya sido GERENTE de la SOCIEDAD MUNICIPAL 22@BARCELONA. En INTERNET se leen acosos inmobiliarios, MOBBING, por ejemplo, a la LIBRERÍA CATALONIA, y en imágenes, su cartel a pie de obra, un reclamo a VENTAS NINJA.

    Decíamos en mi barrio “aquí ya marru”… ¡molt marru!...por de pronto un amelé de asociados “públicos con privados” o “públicos con públicos” y ejecutivos de “públicos a privados”... una parte del MARRU de la ZONA FÓRRUM…

    Los De la Rosa succionaron el dinero del Consorcio ingresándolo entre otros en el Banco Garriga Nogués, ahora podría tratarse de un camino a la inversa del banco CAIXA DE CATALUÑA al Consorcio y “privados”... u otros circuitos por la complejidad de cifras o promociones.

    Continuará…

    ResponderEliminar
  6. LA FISCALÍA VE ANOMALÍAS EN LAS CUENTAS DEL FÓRUM.



    Rafael del Barco Carreras



    La Vanguardia del 30-09-09, pero aparte del titular no copiaré datos. Sabidos y repetidos en www.lagrancorrupcion.com, y tal parece que la Fiscalía y La Vanguardia no tengan más remedio que pronunciarse, pasados cinco años, sobre el clamor popular; EL FÓRRUM.

    Sin embargo en el artículo no se cita un personaje crucial en este tema y en mi Historia, ¿prudencia?, a pesar que con la crisis han disminuido o desaparecido las abundantes cifras de publicidad y patrocinio del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, la única gran inmobiliaria barcelonesa (Ayuntamiento y Estado) sin “problemas que se sepa”, y de la que es vocal y secretario general;

    GUERAU RUIZ PENA, LIQUIDADOR DEL FÓRUM, repito por enésima vez, y repetiré, nada menos que uno de los primeros socios de Bufete de Luís Pascual Estevill. Enchufado por Narcís Serra en su Alcaldía y ascendido con Pascual Maragall a concejal (íntimas amistades), y de ahí monta bufete con otro socio de Pascual, Eduardo Soler Fisas, contratados por 25 millones de pesetas al año para “defender a los bomberos”. ¡Y vocal del Consorcio de la Zona Franca! ¿En pago a su gran servicio en el Caso Consorcio porque su íntimo Pascual Estevill era por desgracia mi abogado defensor? Yo en la cárcel, acusado por el Ayuntamiento, y ellos de “negocios” con Javier de la Rosa, verdadero culpable...y puedo asegurar por propia experiencia que compartían además del bufete CATADURA MORAL o CARADURA. Guerau prometiendo que el Ayuntamiento me excluiría si contrataba a Pascual, y Eduardo consolándome en sus visitas a La Modelo con “paciencia Rafael es un tema político” (en catalán) ¡Si Eduardo pretendió ser juez cuando Pascual fue nombrado vocal del Consejo General del Poder Judicial! Comprobadas las ganancias de su colega, y ya juez, en sus visitas conjuntas a Suiza…solicitó el nombramiento por “abogado de reconocido prestigio”. Aparece en Internet rechazada su solicitud cuando su padrino fue expulsado del CGPJ.

    Entre los absurdos y cómicas mentiras (maletas de dinero de origen desconocido o quien aparcaba lejos de su lujoso piso de Núñez y Navarro para pasar desapercibido) oídas estos días en el juicio a la corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona, a pesar del tiempo entre la llamada “época del pelotazo” y el FÓRUM, se cruzan personajes… y hasta en el escándalo del PALACIO DE LA MÚSICA.

    En Barcelona los corruptos son tantos que además de la magnitud y duración de las corrupciones, descubiertas y denunciadas, se sobreseen o se juzgan pasados decenas de años. Aquí jamás se han acusado a 109 o 97, casos Marbella o Gurtel, siendo los dos niñerías comparados con las cifras barcelonesas. Pululando por la Política y Administración los corruptos forman una clase social endogámica, o son vecinos de barrio (de los selectos) y de los mismos colegios, aunque parezcan divididos en irreconciliables derechas e izquierdas, y subgrupos (catalanistas, independentistas o diferentes escalas del progresismo), pero no hay tal, ¡pura ficción! tras el Poder y Dinero.

    Lo sabía bien Félix Millet, un clásico, un repartidor, un De la Rosa en pequeño, para “tenerlos contentos”. Ana Balletbó, socialista de pro, presidenta de la Fundación Olof Palme, y del COMITÉ DEL PALAU DE LA MÚSICA recibió 1000 €. ¿Solo?, donde hay un recibo, hay más. Otro personaje de mi “Barcelona, 30 años de corrupción”. Alguien viviendo de subvenciones que subvenciona a la vez a otros subvencionados. ¿Melómanos?, ¿amor a la música o al dinero y figurar?

    ¿Y esos “estudios sin lógica” tan abundantes en la Generalitat y Ayuntamiento no son simples “metida de mano en la caja” que deberían obligar a Fiscalía y Mossos a actuar de oficio deteniendo sin más al ladrón?

    Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.