23 octubre 2008

Bajar el precio de los pisos o comérselos con patatas

«Quien no venda ya mismo los pisos un 25-30 % más baratos, o lo que sea necesario, se los va a comer con patatas con un problemita añadido: unos gastos financieros del 7 % (euribor más 1,50 % en el mejor de los casos en renovaciones actuales) sobre el 80 % del precio de las viviendas. Esa operación da un gasto adicional al año por financieros del 5,6 %. Con esto, en 2 ó 3 años, el promotor tendrá casas más antiguas, quemadas comercialmente y un 17 % más caras, con lo que se verá obligado a venderlas un 42-47 % más baratas en términos reales. Los gastos financieros son como un gran hormiguero en el que te sientas sin darte cuenta y del que hasta que no tienes 50 hormiguitas merodeando por todas partes de tu cuerpo, no te percatas. Demasiado tarde en muchos casos».
No, no es la opinión de un revolucionario anticapitalista... Lo dice Javier Ortiz, director financiero del Grupo Inmo. Más y más claro, en Cotizalia.

1 comentario:

  1. Pues que me dure el alquiler. Menos mal que no me he metido en compras.
    Cada día alucino más con las noticias bursátiles.

    Por cierto, las patatas han subido muchísimo.

    Un bico,

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.