16 diciembre 2008

Castro, Fraga y Tardà son almas cándidas en comparación con Aguirre

En un exceso de pasión (un calentón) y durante un acto no institucional, Pedro Castro (PSOE), presidente de la FEMP, preguntó: «¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?».
Desde otra orilla partidaria, un ex ministro del general Franco que hoy es senador del PP, Fraga Iribarne, emplazado a valorar los nacionalismos dijo, acaso auto-confundido en su torrencial verbo, que «habría que ponderar [a los nacionalistas] colgándolos de algún sitio». Y un tercer político, Joan Tardà (ERC), en un acto de afirmación republicanista (por cierto, faltando el respeto a principios básicos del republicanismo) se explayó lanzando un grito tan histórico como pueril: «¡Mori el borbó!»
[Ltraducción exacta de esa oración es "¡muera el borbón!"; expresión bien distinta de la versión interesada que han ofrecido ciertos medios, que han insistido hasta la saciedad en que dijo «¡muerte al Borbón!»; traducción falaz, malintencionada y con la que se ha pretendido agitar las vísceras].
..
El sujeto de la oración es Aguirre y el verbo, destruir
Pues bien, exacerbando los significados de la metedura de pata de Castro, relevantes dirigentes del PP (no todos) apuestan por la venganza y con ese fin destruir o hacer inviable la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp).
Dando por buena, aunque no lo sea, la reacción de ese sector del PP liderado por Esperanza Aguirre, ¿si el interrogante de Castro merece reventar la Femp, cuál sería el castigo proporcional aplicable a lo dicho por Fraga? Aplicando razonamientos igual de chuscos que los de Aguirre y atendiendo al código penal, quien alienta el uso de la violencia y las ejecuciones extrajudiciales, Fraga debería ser acusado de apología del terrorismo y que la fiscalía instara su procesamiento.
¿Qué es más grave, calentarse y preguntar por qué hay tantos tontos de los cojones que votan a la derecha, o plantear la posibilidad de que los nacionalistas sean ahorcados?
[INCISO: Fraga no precisó si los nacionalistas españoles, o españolistas, también figuran entre los virtualmente colgados]
..
Madrid, instrumentalizada, ya es un referente
En realidad, lo que han vomitado los políticos apellidados Castro, Fraga y Tardà son sendas estupideces y merecen reprobación unánime y burla, sin menoscabo ninguno del respeto personal que se les debe guardar a las personas.
Lo único que es realmente inquietante en este episodio y en otros similares ya vividos con anterioridad, es que haya responsables institucionales de la calaña de Esperanza Aguirre, siempre dispuesta a utilizar cualquier inanidad u ocurrencia para hacer sangre... ¡o dejar colgados a sus compañeros de viaje en Bombay!
Convertir cualquiera de las estupideces dichas por Castro, Fraga y Tardà en excusa es propio de políticos estúpidos y, a lo peor, destructivos; como es el caso de los aguerridos.
Por cierto, con esta y otras iniciativas tan sesudas e ideológicas, Aguirre ha logrado convertir la comunidad de Madrid --su instrumentalizada Madrid-- en un referente...

4 comentarios:

  1. Lo de Doña Espe es demagogia de destrucción masiva.. debería estar prohibido como la droga porque también engancha


    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estimado, Félix, no me gusta corregir y menos a ti pero el interrogante de Pedro Castro no era porqué hay tanto tonto de los cojones que vota al PP, sino porqué hay tanto tonto de los cojones que vota a la derecha. Siendo el PP de centro reformista y liberal, no entiendo que se hayan dado por aludidos. Ni CIU, ni PNV, ni CC, ni UPyD lo han hecho.

    ResponderEliminar
  3. Juan,
    Cierto, paso a corregir el texto. Pero lo interesante es la reflexión que haces, a propósito de que el PP se haya dado inmediatamente por aludido, y que lo hayan hecho ellos solos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Se que a estas mentes inteligentes y des-leidas de izquierdas hay que explicarselo todo, el PP(Partido Pa'yudar) es de derechas,vamos ellos diran l oque quieran para ganar votos progres pero a quien representan, quienes les votan?

    El PSOE socialista(comunismo de los ricos) progresista intervencionista(vamos que a ver que ideologia es la de la gente que sera la nuestra).

    Ahora diganme que un regimen fascista dictatorial donde un tio (paquito)manda, no gobierna,un tio impone y dicta sin control es lo mismo que un partido politico de derecha, donde gobierna un grupo de gente,un equipo de partido.

    Por cierto Esperanza Aguirre es liberal que poco tiene que ver con las politicas de derechas.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.