30 abril 2009

Los seis grandes bancos ganan 52 millones de euros al día

«Cerrado el primer trimestre de un año clave para la banca española, las seis mayores entidades financieras españolas han finalizado con unas ganancias cercanas a los 4.700 millones de euros. O lo que es lo mismo, un beneficio diario que supera ligeramente los 52 millones de euros en plena crisis internacional».
No obstante, «ninguna de esas seis grandes entidades llega a mantener ya una cobertura del 100 %; es decir, que por cada euro prestado y calificado de dudoso cobro haya otro en la hucha. Hace doce meses, prácticamente todos superaban esa ratio. Cuando se agote ese fondo, tendrán que tirar de beneficios para cubrir a los insolventes».
Los seis grandes de la banca son: SCH, BBVA, Popular, Banesto, La Caixa y Cajamadrid.
LA CONTRAPARTIDA, en "El beneficio de la banca mediana se desploma", en COTIZALIA.

2 comentarios:

  1. Y el Ibex cierra abril con la mayor subida mensual desde 2.000 ¿A dónde van a parar los beneficios privados? a crear empleo parece que no.

    ResponderEliminar
  2. Todos estos datos de beneficios Y resultados contables son los que ofrecen los propios bancos, y ya no son de fiar.
    Me explico: Caja Castilla-La Mancha presentó a la CECA a principios de año una cuenta de resultados que arrojaba un beneficio en 2008 de 29,8.-Millones de euros; tras la intervención del Banco de España el 30 de marzo, y una vez realizados ajustes contables en la valoración de sus activos financieros (la inversión crediticia menos las dotaciones a provisiones y la cartera de negociación), resulta que su resultado real en 2008 fue de 740.-Mill.euros en pérdidas.
    Como se suele decir, "el papel lo aguanta todo", y los balances pueden "maquillarse" perfectamente,(jugando con las cuentas contables y las valoraciones de las existencias), por lo que cada vez me creo menos las cuentas que publican las entidades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.