20 mayo 2009

Irlanda: Una vez más, la Iglesia Católica se revela anticristiana

Más de dos mil testimonios han confirmado lo que se temía: la Iglesia Católica, Apostólica y Romana irlandesa --¡al igual que las secciones del Vaticano en otros países!-- ha ocultado durante decenios los delitos perpetrados por sus sacerdotes.
Es más, la organización católica irlandesa «conocía el abuso endémico» al que eran sometidos cientos de los 35.000 niños que durante los decenios de 1950, 1960, 1970 y 1980 fueron internados en instituciones dependientes de la curia. Sin embargo, en lugar de separar y denunciar a los sacerdotes que delinquían, la curia centró todos sus esfuerzos en ocultar las barbaridades. Entre los ultracatólicos la hipocresía es norma desde hace siglos.
El actual líder de la Iglesia Católica irlandesa, el cardenal Sean Brady, se ha declarado «profundamente apenado y avergonzado por el hecho de que esos niños sufrieran de manera tan horrorosa en nuestras instituciones»...
Pero Brady no ha dimitido.
¿Tienen vergüenza los dirigentes de la secta vaticana?
Otras organizaciones, sean religiosas o de otra índole, con menos motivo que el ahora comprobado en Irlanda han sido declaradas nocivas.
¿Cuántas sevicias y abusos --no sólo sexuales, sino también sociales, económicos y políticos-- ha perpetrado la Iglesia Católica española?, ¿por qué un sector de los católicos con la curia al frente sigue arrogándose la representación de la ética judeo-cristiana pese a que el Vaticano se ha burlado una y otra vez de las enseñanzas de Jesús el Nazareno?
INFORMACIÓN puntual del episodio, en El país y Público.
TESTIMONIO: "Hacían lo que querían contigo", vía El país.
ENLACE DE INTERÉS: "Tenían razón con lo del lince", en Tercera Opinión.

9 comentarios:

  1. Armin Tanzarian21/5/09, 12:44

    ¡Vaya tela! Usted nunca se cansa, ¿eh? Siempre sacando las cosas de contexto.

    Pues, oiga, lo único que ha ocurrido aquí es, todo lo más, una errónea interpretación de las sagradas escrituras... Seguramente algunos de nuestros hermanos de congregación no haya entendido del todo bien aquello de "amad al prójimo" y "dejad que los niños se acerquen a mí". Cierto. Pero tampoco hay que dramatizar. Además, el padre Sean Bradly ya ha dicho que se siente apenado por lo sucedido. ¿Qué más quiere?

    ResponderEliminar
  2. Al anónimo que forma Armin Tanzarian:
    Le pido "disculpas" por haber sacado de contetxto la ¡¡¡interpretación!!! de las sagradas escrituras que mueve al error y que, según usted, propicia el abuso de menores... Y pido "disculpas" por haber dramatizado que cientos de niños fueran sometidos, por ejemplo, a latigazos purificadores.

    ResponderEliminar
  3. Me parece conveniente leer el informe de la Comisión y matizar un poco el resumen de los medios. En mi blog he empezado a hacerlo

    ResponderEliminar
  4. Armin Tanzarian22/5/09, 9:58

    ¡Hooombreeé! Que lo del abuso de menores y lo de los latigazos suena muy mal. Yo prefiero hablar de pequeñas travesuras. Además, también tiene usted que ver lo que hacen a veces los jodíos críos.

    De todos modos, me alegra que haga propósito de enmienda y se disculpe. Eso es algo que Cristo-Dios aprecia mucho.

    Hale, hale, pero no se me mortifique. Me reza usted cuatro padrenuestros y me hace la primera comunión -si no la tiene hecha ya-, y aquí paz y después gloria.

    Atte. Padre Tanzarian (Arzobispo de la Iglesia Pentecostal del Séptimo Advenimiento)

    ResponderEliminar
  5. No sé cómo este sujeto puede frivolizar con algo así (me refiero al Tanzarian) y que conste que soy católico y que me escandaliza que se guarde silencio sobre los nombres de los agresores y que no vayan a cumplir sus merecidas penas. Sr Cardenal no basta con pedir perdón, no puede haber impunidad. Es una vergüenza para todos los católicos

    ResponderEliminar
  6. Armin Tanzarian22/5/09, 16:55

    Querido Andrés, permítame que le aclare algo. "Este sujeto" no frivoliza con las violaciones de niños por parte de tantos y tantos acólitos; en todo caso, ironiza, ridiculiza, satiriza unos hechos que le producen la repulsión más profunda. Lo que ocurre es que hay formas y formas de reaccionar frente a estos temas.

    Verá, en lugar de caricaturizar, podría haber dicho que esos jodidos enfermos deberían estar ahora pudriéndose en cárceles, mientras son sodomizados por otros reclusos -según los usos carcelarios en este tipo de delitos-. Podría decir también que, por un momento, desearía que existiese el infierno que predica su religión, para que sufriesen eternamente, tanto ellos, como los que les dan cobertura moral, los que los disculpan y los que los tapan.

    En lugar de todo eso, prefiero denunciarlo de otro modo porque normalmente creo que la ironía es más punzante. Sobre todo cuando criticas a la iglesia y a otros estamentos de poder.

    Ahora bien, por muy ofendido que se sienta en su cándida, recta y pulcra moral cristiana, no se crea por un momento que estoy siendo frívolo.

    Por cierto, el cardenal Brady y el resto de su tropilla no son una vergüenza para usted y el resto de los católicos, como refiere en su comentario. Son una vergüenza para la raza humana.

    ResponderEliminar
  7. Ahhhhhhhhhhhhh!!!! Lo siento entonces, yo es que no pillo la sátira y la ironía sobre ciertos temas. Y descuide, mi "cándida, pulcra y recta moral cristiana" no creo que sea mejor que la suya, ni mucho menos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. lo de los abusos que lo escuché por la radio con bastante detalle sólo tiene una palabra: ATROZ...

    y respecto al monje que enseña sexualidad, simplemente le diría: ZAPATERO A TUS ZAPATOS.... de risa, vamos.

    bicos,

    ResponderEliminar
  9. ¿Y que me dice 'padre' de las torturas de la inquisicion?, todavia hoy estan impunes, mas de mil años de crimenes de lesa humanidad y maquinas y herramientas diseñadas para torturar y matar personas, ¿que me dice de eso?, ¿y la alianza que hizo el vaticano con Hitler?, recomiendo a los visitantes de esta pagina buscar una llamada: 'VATICANOS NAZI CATOLICOS' hay alli unas fotitos muy interesantes.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.