26 agosto 2009

El Bierzo: La hipocresía reina sin apenas oposición en la economía real

«Todos los empresarios de la comarca», que en su mayoría han recibido cuantiosas subvenciones que les ayudaron a producir y a engordar sus ingresos, «ahora plantean expedientes de regulación de empleo», ha denunciado Miguel Ángel Fernández, de Izquierda Unida (IU) de El Bierzo (León).
Situaciones similares se registran en numerosas comarcas y localidades de toda España:
«En el Bierzo no hay empresarios, hay cazasubvenciones y especuladores del peor estilo», añade el portavoz de IU. Escenario similar se vivé en el Vallés (Catalunya), la costa malagueña, Getafe (Madrid) y, en la trajeada Valencia que regala decenas de millones de euros a la burbuja de la Fórmula 1.
Que seis de cada diez asalariados españoles sean mileuristas constata, ¡sin sombra de duda!, que las razones que esgrime la CEOE para exigir una reforma urgente y una mayor flexibilización del mercado laboral carecen de base económica real.
El empresariado oficial, el que representan la CEOE y esos vividores que se pasean de despacho en despacho son los principales beneficiarios de la generosidad de la Administración. Predican lo que no hacen.
Demasiados empresarios --¡y demasiados columnistas, comentaristas y periodistas de salón!-- siguen siendo en gran medida autárquicos y pre-capitalistas; dicho de otro modo, se dedican --¡ellos sabrán a cambio de qué!-- a enunciar loas a la libertad de mercado al tiempo que insiten en que el Estado siga siendo intervencionista en un aspecto: ¡más y más subvenciones!, ¡viva la sopa boba!
La banca --con la mayoría de las cajas de ahorros incluidas-- es el ejemplo a seguir... ¿Hay crisis? Sí, en efecto, la hay; pero es de origen financiero --¡no productivo!-- y la gran banca, que es la causante fundamental de la burbuja inmobiliaria y de burbujas menos publicitadas, sigue ganando ¡decenas de millones de euros cada día!

2 comentarios:

  1. "Que seis de cada diez asalariados españoles sean mileuristas constata, ¡sin sombra de duda!, que las razones que esgrime la CEOE para exigir una reforma urgente y una mayor flexibilización del mercado laboral carecen de base económica real."

    No, hombre, no. Piensa que aún quedan cuatro de cada diez. De ellos, uno es un alto ejecutivo, de los de 9.000 euros mensuales; y los otros tres cobran un salario digno... ¡y eso es intolerable! ¡hay que ir a por ellos!

    ResponderEliminar
  2. Las subvenciones (todas) llevan una serie de condiciones, que en caso de no cumplirlas se tienen que devolver, no es cierto que contrates te subvenciones y luego despidas quedandote con la subvenión.

    Existe una crisis financiera y de modelo productivo, mientras no entendamos esto no llegaremos a la solución.

    Quizas sea cierto que muchos se equivocaron en los pasados años, donde se pusieron todos los huevos en el mismo cesto, pero eso es pasado, tenemos 4 millones de parados y este problema no se soluciona repartiendo culpas.

    Tampoco se soluciona la crisis sumar a estos parados una subida de impuestos, o seguir apostando por la construcción, con el famoso plan e, y menos sirve que se culpen a los bancos de la crisis por malos gestores y se les de todo el dinero que quieran.

    Creo que el titulo de la entrada es totalmente acorde con la realidad española.

    Saludos.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.