11 noviembre 2009

El ¡no al paro! de José Saramago

Escribe José Saramago: «La gravísima crisis económica y financiera que está convulsionando el mundo nos trae la angustiosa sensación de que hemos llegado al final de una época sin que se consiga vislumbrar qué y cómo será lo que venga a continuación.
«¿Qué hacemos nosotros, que presenciamos, impotentes, al avance aplastante de los grandes potentados económicos y financieros, locos por conquistar más y más dinero, más y más poder, con todos los medios legales o ilegales a su alcance, limpios o sucios, normalizados o criminales?
«¿Podemos dejar la salida de la crisis en manos de los expertos? ¿No son ellos precisamente, los banqueros, los políticos de máximo nivel mundial, los directivos de las grandes multinacionales, los especuladores, con la complicidad de los medios de comunicación social, los que, con la soberbia de quien se considera poseedor de la última sabiduría, nos mandaban callar cuando, en los últimos treinta años, tímidamente protestábamos, diciendo que nosotros no sabíamos nada, y por eso nos ridiculizaban?»

2 comentarios:

  1. Conversa con Manuel Lourenzo, Premio Álvaro Cunqueiro de teatro 2009:

    http://nosquedaportugal.blogspot.com/2009/11/conversa-con-manuel-lourenzo-1.html

    E venres segunda parte da entrevista. Saúdos.

    ResponderEliminar
  2. A CARALLADAS,
    Agradezo a ligazón. O meu fillo pequeno vai todos os sábados a Casa Hamlet -onde, por certo, ademáis de desfrutar e aprender a se expresar tamén aprende a respetar o país-; e por esa e outras razóns teño un grande respeto por Lourenzo, pola súa xente e pola labor que están a facer.
    Unha aperta.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.